sábado, 14 diciembre 2024

EDP se hace fuerte ante la competencia en el sector energético

El sector eléctrico está muy vivo. Ahora mismo hay un gran número de comercializadoras, grandes y pequeñas, que llaman a la puerta y al teléfono para captar clientes. Y aún faltan por llegar, como es el caso de las petroleras que se incorporan al negocio del gas y la luz. En este contexto, EDP saca pecho con los resultados de su último ejercicio.

Y es que nunca está de más recordar los éxitos propios. En este caso, la compañía de origen luso, que es una de las más importantes que opera en España, cerró 2017 con importantes tasas de crecimiento. En concreto, la compañía sumó 65.000 nuevos clientes en electricidad y 32.000 en gas, lo que se traduce en un aumento de las carteras comerciales del 6% y el 4%, respectivamente.

Estos datos están reflejados en el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la evolución del mercado minorista en 2017. Este informe también refleja la cuota de la compañía en el mercado libre, que alcanza el 13% en gas y el 5% en electricidad.

Este importante crecimiento, según explica la compañía, se debe -sobre todo- a la estrategia comercial de la compañía en zonas de expansión, como la Comunidad de Madrid, Galicia y Andalucía. En total, EDP ha sumado 65.169 nuevos clientes en España. El crecimiento de la cartera es estable, trimestre a trimestre, tal y como refleja el informe de la CNMC, lo que refleja la alta tasa de fidelización de clientes, superior al 80%.

Ambos mercados también experimentaron un aumento del número de suministros respecto al último trimestre de 2016. El sector eléctrico pasó de 29.085.975 a 29.269.244 suministros, mientras que el gasista pasó de 7.704.227 a 7.809.088.

LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA EDP

El informe de la CNMC también recoge el balance total desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018. Según este registro, EDP es la única de las principales comercializadoras que mantiene un crecimiento constante tanto a lo largo del año como en cada uno de los cuatro trimestres.

El crecimiento de EDP responde a la estrategia comercial que la compañía desarrolla en España, ofreciendo a los consumidores distintas soluciones energéticas. Entre ellas, la oferta de energía.

Además, y dentro de las ofertas conjuntas, EDP es la única de las grandes comercializadoras que ofrece energía eléctrica de origen 100% renovable a todos sus clientes domésticos, un factor diferenciador que se gestiona a través del Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad de la CNMC.


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