Las 5 mejores dietas para terminar el verano

El verano está casi a punto de abandonarnos hasta el año que viene. Adiós piscina, playa, terrazas y, como no, adiós a los excesos que solemos tener en verano en cuestiones alimenticias. Pero, ¿Cuál es la mejor forma de comenzar la nueva temporada? Haciendo un detox siguiendo alguna de las mejores dietas para terminar el verano.

A continuación vamos a conocer las 5 mejores dietas para terminar el verano y comenzar la nueva temporada completamente renovados y listos para dar lo mejor de nosotros en el próximo curso que ya se está viniendo encima. Así que si quieres que esos pequeños excesos del verano se borren de tu cuerpo, sigue alguna de estas 5 dietas saludables.

Dieta Mediterránea, la de toda la vida

mediterránea Merca2.es

La dieta Mediterránea es, quizá, la dieta más conocida de la lista ya que es la que muchos hemos llevado durante toda la vida. Esa que hacían las abuelas y luego las madres (y ahora nosotros). Pero, ¿En qué consiste realmente y a qué se debe su nombre?

Este tipo de dieta, como su propio nombre indica, tiene su origen en el sur de Europa, en los países como España, Italia o Grecia (este último especialmente). Es una de las dietas más saludables que existen y una de las más recomendadas por los expertos para «desintoxicarse» de los excesos.

¿En qué consiste? La dieta mediterránea hace hincapié en el consumo variado de legumbres, frutas, verduras, cereales, pescado y carne, esta en último lugar. En esa dieta la clave es comer cantidades pequeñas pero de forma continuada, es decir, las 5 o 6 comidas al día que todo especialista en nutrición recomienda. Asimismo, lo importante de este tipo de dieta equilibrada es el cocinar y comer productos de temporada.

El aceite de oliva es una de las claves de la dieta mediterránea ya que es una fuente de grasas muy saludable. Eso sí, dos cucharas al día como mucho. No más ya que, como todos, el exceso nunca es bueno y aunque las grasas del aceite sean saludables, en exceso no lo son.

En la cocina mediterránea se recomienda comer algunos alimentos crudos y fresco, como las verduras o frutas de temporada, a la plancha o hervido. Nada de comida frita o procesada. Es, sin duda, una de las mejores dietas para seguir, y no solo ahora que acaba el verano, sino durante todo el año.