Cruasanes de chocolate y otros productos que Mercadona tuvo que retirar de sus estanterías

Hace poco salto a la prensa la noticia de los cruasanes de chocolate de Mercadona que este tuvo que retirar. Esto siempre despierta mucho recelo y sobre todo mucha curiosidad de saber las causas de su retirada. Al parecer resulta que esto es una práctica habitual de Mercadona. Cada cierto tiempo retira de su lineal bastantes productos.

Mercadona es un supermercado donde la innovación es una de sus más importantes filosofías. No es de extrañar que con el lanzamiento de tantos productos nuevos, que alguno salga fallido. La experiencia que le aporta esos productos erróneos hace que Mercadona aprenda cada vez más. Conozcamos los cruasanes de chocolate y otros productos que Mercadona tuvo que retirar de sus estanterías.

Cosméticos Deliplus de Mercadona

Mercadona

La gran referencia en cosméticos de Mercadona está en su marca blanca Deliplus. Y es normal si algo le afecta que tenga mucho revuelo mediático. Hace tiempo hubo el caso de la retirada de 11 cosméticos Deliplus de Mercadona. Al parecer en esta ocasión por más que se haya dicho lo contrario, Mercadona retiró los productos pero sin estar obligados a ello.

La Agencia Española del Medicamento invitó a la empresa fabricante de la cosmética Deliplus, RNB, a cambiar la fórmula con la que eran producidos. Al parecer una combinación de dos ingredientes, el corrector del pH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol) juntos en la misma fórmula podían ser cancerígenos para la piel. Este tipo de compuestos al unirse pueden generar nitrosamina, que es el residuo controvertido. Pero a pesar de que según el Ministerio de Sanidad no había ningún riesgo para la salud, ya que el efecto adverso de esos dos ingredientes no está comprobado. Mercadona por si acaso decidió retirarlos. Felicitaciones por esa decisión.