El Canal de Isabel II, a través del convenio firmado con el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, acaba de finalizar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de una decena de calles. La remodelación beneficia a más de 140 inmuebles y supone el proyecto más importante de renovación de este tipo de infraestructuras en la localidad en los últimos años
Estas obras, que han supuesto un coste cercano a los 130.000 euros sólo la renovación del colector de la red de saneamiento, a los que hay que sumarle el coste de las obras de la red de abastecimiento y lo invertido por el Consistorio en parte de su asfaltado, han servido para instalar más de 700 metros lineales de nuevas tuberías de abastecimiento en las calles En medio, Capellanes, Cuatro Esquinas, de la Tienda, Chapín, de la Nieve y Lazareto, además de la renovación de un tramo del colector de saneamiento también la calle de En medio.
Los trabajos han afectado también a la calle Flor, renovándose la red de alcantarillado, con cargo al convenio suscrito por el Ayuntamiento en 2012; y a las calles Rosa y Clavel, gracias al nuevo convenio aprobado por la unanimidad del Pleno el pasado mes de mayo.
En total, 141 nuevas acometidas de abastecimiento que darán servicio a varios centenares de vecinos de Perales gracias a las actuaciones emprendidas por el Canal y el Consistorio dentro del Plan Director, un estudio que realizado por la compañía sobre las prioridades que tiene el municipio en materia de abastecimiento y alcantarillado.
Un proyecto que no sólo ha consistido en la renovación de las redes, sino que las ha adaptado a la normativa vigente, y que ha servido también para realizar mejoras en la pavimentación de las calles En medio, Flor, Rosa y Clavel.
Esta actuación no será la única que se desarrolle dentro del proceso de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento. Está previsto que el Canal y el Ayuntamiento inicien las obras de adecuación del alcantarillado en zonas prioritarias previstas en el Plan Director, así como otras actuaciones de asfaltado.
Fuente Comunicae