El copywriting, una de las profesiones más demandadas en la actualidad y que ayuda a multiplicar la facturación de los negocios online, gracias a sus técnicas de escritura persuasiva, tiene un alto porcentaje de profesionales del periodismo convertidos en copywriters
El 62% de la personas que actualmente se están formando como copywriters son periodistas que deciden dar el salto del emprendimiento online con una de la profesiones con más demanda de la actualidad, según confirma Isra Bravo, copywriter al frente de motivante.com y creador de Copywriting para atrevidos, el único curso en papel que se imparte en España para aprender esta técnica de escritura persuasiva orientada a la venta.
Aproximadamente un 85% de los negocios online cierra antes de dos años y esto es debido, entre otras cosas, a una mala forma de comunicar por parte de estas empresas. No conocer lo suficientemente bien a su cliente ideal y no escribir de manera que sea seducido para tomar el tipo de acción que se quiere que tome. Ya sea registrarse en la web o realizar una compra.
“El copywriting no es algo nuevo, ni mucho menos, pero con el auge del emprendimiento online, está adquiriendo una importancia enorme. Redactar de manera persuasiva es algo fundamental para ganar dinero con un negocio online. Y es ahí donde muchos periodistas están encontrando una profesión muy lucrativa. Actualmente, el 62% de los alumnos de mi curso son periodistas. Les gusta sobre todo el formato en papel y el soporte, pues personalmente les resuelvo todas sus dudas. Cada día es más necesaria la figura del copywriter y es una salida muy interesante para algunos perfiles profesionales. Lógicamente hay de todo, vendedores, diseñadores, también SEO, pero ganan por goleada los periodistas que quieren aprender esta profesión” asegura Isra Bravo de motivante.com.
Los negocios online cada vez están más concienciados de la importancia del copywriting para la rentabilidad de sus proyectos. En un marco lleno de oportunidades como el actual pero a su vez muy competitivo, utilizar técnicas de copywriting dan una gran ventaja a la que no se puede dar la espalda.
“Una página web, una página de suscripción para captar suscriptores, un anuncio en Facebook, el email marketing, en definitiva, lo que quieras que tenga que ver con la comunicación online, es absolutamente distinta cuando está escrito por un buen copywriter. El mismo producto o servicio, en una página de ventas redactada por un copywriter, exactamente el mismo producto, puede multiplicar fácilmente sus ventas por cuatro o por cinco. Es algo que los copywriter vemos muy a menudo, es por eso que cada vez más negocios quieren contratar estos servicios”, concluye Isra Bravo.
El copywriting, una disciplina clave en la rentabilidad de los negocios online y una salida para muchos profesionales del periodismo que están dispuestos a asumir nuevos retos.
Fuente Comunicae