La patronal tecnológica Ametic, una vez superado el cisma interno que vivió el año pasado con la salida de muchos asociados, quiere volver a coger velocidad de crucero y, sobre todo, pretende que su encuentro anual amplíe sus objetivos.
De esta manera, según el presidente de la organización, Pedro Mier, uno de los grandes objetivos es que haya una mayor representación de empresas y sectores relacionados con la tecnología. El resultado final se podrá ver en el ’32 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones’ que se celebrará, como cada año, en Santander del 3 al 5 de septiembre.
Por ahora se ha desvelado muy poco sobre los participantes, aunque Mier asegura que estarán sus principales asociados, así como alta representación institucional. No obstante, no ha podido aclarar qué miembros del Gobierno serán los que asistan al evento.
Lo que sí ha podido anunciar es que habrá 13 meses de debate, algo por lo que Ametic apuesta en detrimento de grandes nombres propios o charlas con carácter corporativo y, lo más importante, quieren apostar por la transversalidad sectorial. Así, el smart-agro, la energía o los vehículos conectados serán parte fundamental del evento.
AMETIC AVANZA
Antes que ellos, en el mes de julio, DigitalES, la patronal de telecos surgida de la escisión de Ametic, celebrará su propio evento; pero parece haber quedado atrás todo el cisma entre empresas y organización.
Por ello, en el propio encuentro de Santander también habrá cabida para hablar del 5G y los modelos de negocio que se pueden llegar a alcanzar, aunque eso sí, matizan que se hará en clave empresarial y no hablando sobre redes.
Por lo que respecta a Ametic y su futuro, Pedro Mier ha asegurado que a lo largo del año esperan nuevas incorporaciones. Incluso, ha llegado a asegurar que serán grandes e importantes empresas. Asimismo, el presidente de la patronal ha presumido de tener compañías de todos los niveles. Algo, asume, que les ofrece mejor visión de todo el sector tecnológico español.