Los usuarios de Kuvut podrán recoger, en las estaciones de Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, productos como yogures, pizzas o platos que requieran conservación en frío o congelado. Estas taquillas también permiten la recogida de la compra en supermercados en el momento que elija el usuario
Kuvut y FrigiKern han instalado en dos estaciones de Metro de Madrid taquillas para recoger y probar productos. La novedad de estas taquillas se encuentra en que son refrigeradas, lo que significa que en ellas se pueden recoger productos frescos y congelados garantizando la cadena de frío. A través de la app gratuita “Kuvut” los usuarios pueden apuntarse y recoger de las consignas inteligentes el nuevo yogur Kaiku Sin Lactosa Mix, platos Alminuto® de La Gula® del Norte, las nuevas recetas pizza American Style de Buitoni para disfrutar durante el mundial de fútbol o los brownies Fibre One de chocolate.
Ambas empresas presentaron estas consignas inteligentes en la feria Alimentaria, en Barcelona, con un notable éxito y buena acogida entre los asistentes. El producto ofrece una innovación destacable: por primera vez ofrece la posibilidad de repartir muestras de productos fríos o congelados además de permitir el reparto de productos a temperatura ambiente. Con un código que el usuario obtendrá a través de la app de Kuvut, podrá acudir a la taquilla y, al introducirlo, la puerta que alberga su producto se abrirá.
La app de Kuvut y las consignas inteligentes instaladas en el metro de Madrid permitirán que miles de consumidores puedan probar productos innovadores de todo tipo. Muestras y productos de nuevos yogures, bebidas, helados, alimentos u otras novedades del mercado, podrán ser testados en primicia por la comunidad de Kuvut. Los usuarios sólo tendrán que inscribirse, retirar el producto y hacer llegar su opinión a la marca a través de Kuvut. De este modo los consumidores tienen voz y cobran importancia en el marketing de las marcas.
Las taquillas de FrigiKern están pensadas también para otros usos como, por ejemplo, la recogida de compras online de alimentación en el momento y lugar en que el usuario elija. El usuario realiza la compra en su supermercado de confianza, recibe un código de desbloqueo y, al introducirlo en la máquina, los compartimentos que alberguen su compra se abrirán progresivamente en base a tres rangos de temperatura: ambiente, fresco y congelado.
Las taquillas refrigeradas son fuente de innumerables ventajas para las ciudades: permiten limitar el tráfico en algunas zonas sin privar de servicios a los usuarios, reducen la contaminación, empodera al ciudadano, etc.
No en vano, la organización del congreso Smart City World Expo decidió premiar a la solución que combinaba taquillas refrigeradas y transporte eléctrico como la mejor solución de movilidad para una “Smart City” en noviembre de 2017. Y esta misma solución es la que FrigiKern va a poner en práctica para dar servicio a Kuvut.
Las taquillas se han instalado en las estaciones de Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos sirviendo así a distintos tipos de perfiles de usuarios que podrán recoger sus productos a su paso por la estación después de haberse inscrito en las campañas de Kuvut para recoger, probar y opinar. El servicio se ha puesto esta semana en marcha, teniendo muy buena acogida entre los usuarios y agotando a diario las muestras disponibles. Los usuarios pueden ver la información actualizada en la app.
Acerca de Frigikern
FrigiKern, una sociedad constituida por Pudo International AG y Frigicoll S.A. PUDO posee una red de taquillas inteligentes que ponen solución a las entregas en “última milla”. Forma parte del Grupo Kern AG, multinacional suiza con más de 70 años de experiencia en el sector logístico. Por su parte, Frigicoll S.A. es una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de climatización, transporte refrigerado, hostelería, refrigeración para supermercados y electrodomésticos.
Acerca de Kuvut
Kuvut nació en Barcelona en 2013 apostando por el marketing participativo. Kuvut ha entendido la importancia que han cobrado los consumidores y sus opiniones y les ofrece la oportunidad de ser relevantes y colaborar en el marketing de las marcas. A través de su app gratuita los usuarios de Kuvut pueden probar los productos más nuevos del mercado y hacer llegar después sus opiniones sobre productos de PepsiCo, Nestlé, Kimberly Clark, Unilever, Henkel, Heineken, Freixenet o Rowenta, entre otras marcas.
Materiales de prensa: https://we.tl/IsbW5VYgXL
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