Luz verde a la alianza mundial entre Telepizza y Pizza Hut

La Junta de Accionistas de Telepizza ha aprobado con el 100% de los votos a favor de la alianza con Pizza Hut y a través de la cual la Española duplicará el número de establecimientos a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, además tiene presencia en 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

En España y en Portugal, el grupo continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también gestionará el desarrollo de establecimientos de Pizza Hut y supervisará sus franquiciados. En Latinoamérica, el Grupo aprovechará el mayor conocimiento de la marca de Pizza Hut en esta región para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en nuevos mercados.

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El grupo prevé alcanzar un Ebitda de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021, un crecimiento apoyado en las sinergias industriales y en la mayor eficiencia de la cadena de suministro que supondrá el acuerdo. En este sentido la Junta de Accionistas aprobó la puesta en marcha de un plan de expansión que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos tres años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años. “Todo ello se logrará sin afectar al apalancamiento del Grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados”, aseguran.

En relación con los franquiciados, el presidente de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, hizo hincapié en la oportunidad de negocio. “Telepizza no sería lo que es hoy sin sus franquiciados, son importantísimos, y sus intereses son los nuestros” ha insistido.

REPARTO DE DIVIDENDOS

La Junta aprobó el reparto de dividendo a sus accionistas por importe de 6,4 millones de euros con cargo a los resultados 2017 lo que corresponde a un ratio de pay out del 20%. Asimismo, La también aprobaron las cuentas de la empresa. En 2017, el Grupo experimentó crecimientos en todas sus áreas de negocio cumpliendo todas las previsiones que anunció en 2016 e incluso superó sus perspectivas en varios segmentos. En este sentido, la

El volumen de ventas de grupo Telepizza también registró subidas en todos los mercados en los que está presente y marcó récords de ventas en varias áreas. A nivel global, las ventas cadena del Grupo registraron su cifra máxima en los últimos diez años alcanzando los 561,6 millones de euros, lo que representó un incremento del 8,6% con respecto a 2016.