Un equipo formado por ex directivos de Banco Santander en Brasil ha fundado una firma de fondos de cobertura en el país carioca con la que pretenden captar y gestionar una cartera de hasta 265 millones de dólares (casi 230 millones de euros).
Al frente de Legacy Capital Gestão de Investimentos se encuentra Felipe Guerra, quien fuera director del área de Tesorería de Banco Santander SA en Brasil durante ocho años. Legacy tiene cuatro socios principales: el propio Guerra, Gustavo Pessoa (ex director de Santander responsable de la mesa de operaciones de renta fija de Brasil), Pedro Jobim (también trabajó en Santander) y José Eduardo Araujo (venía de GAP Asset Management).
«Estábamos llevando actividades de negociación de forma exclusiva para Santander en Brasil como fondo de cobertura, con ganancias crecientes y recurrentes, y pensamos que podíamos crear una firma para gestionar nuestro propio capital y el de nuestros clientes de la misma manera», ha declarado Guerra en una entrevista a Bloomberg.
QUÉ HARÁN LOS EX DE BANCO SANTANDER EN BRASIL
“El fondo de Legacy mantendrá posiciones largas y cortas en los mercados de valores, renta fija, divisas y futuros en Brasil y en el extranjero”, ha señalado el socio fundador. Legacy tiene aproximadamente 20 empleados y capacidad para gestionar hasta 8.000 millones de reales (más de 1.800 millones de euros) en activos, según Felipe Guerra.
La gestión de fondos de mercados múltiples tiene un gran volumen de movimientos en el país carioca. Hasta el 8 de junio, estas inversiones anunciaron entradas netas por valor de 44.300 millones de reales (casi 10.000 millones de euros), lo que supone el 78 % del capital invertido en todo tipo de fondos, según Anbima, la asociación de mercados de capital de Brasil. El total del año pasado ascendió a unas entradas récord de 87.000 millones de reales (casi 20.000 millones de euros). «La volatilidad también trae primas más altas a muchos mercados y la posibilidad de que ganemos más«, ha indicado Pessoa.