Veces que en la Casa Real se saltaron el protocolo

No se puede decir que en la Casa Real nunca se hayan saltado el protocolo. La monarquía española tiene muchos fallos, especialmente desde que Letizia está dentro de la Familia Real ya que ella hace lo que le da la «real gana», y nunca mejor dicho. No es una mujer de protocolos y tampoco deja que nadie se los imponga, a pesar de que es una de las normas que debía cumplir.

Pero, ¿Y el resto de miembros? ¿Quién se ha saltado el protocolo? A continuación vamos a conocer las veces que en la Casa Real se saltaron el protocolo e hicieron lo que les pareció más conveniente. ¿Verás esto en otra monarquía europea? Probablemente no, pero aquí somos «Made in Spain«.

2
La Misa de Pascua, uno de los últimos errores de protocolo de la Casa Real

Quitando toda la polémica por la fotografía de Sofía con sus nietas, hay que señalar que aquí tampoco estaban siguiendo el protocolo. Ninguno de los miembros de la Casa Real estaba haciendo las cosas como debían ser, ¿Será por eso por lo que surgió el conflicto? Es muy posible.

Doña Letizia siempre tiene que ir detrás del Rey de España, su marido, pero, en este caso, decidió ir la primera de la fila. Seguidamente tenemos a las niñas, que también tienen que ir detrás de su padre.

Otro error de protocolo es el que cometió Doña Sofía. Ya sabemos que tiene que aprovechar cualquier oportunidad, por mínima que sea, para estar con sus nietas, pero posar para una foto en medio de la multitud no es nada protocolario, sino todo lo contrario.

Si todas hubiesen ido detrás del Rey Felipe VI estamos seguros de que este vídeo tan polémico y viral no hubiese tenido lugar.