Veces que en la Casa Real se saltaron el protocolo

No se puede decir que en la Casa Real nunca se hayan saltado el protocolo. La monarquía española tiene muchos fallos, especialmente desde que Letizia está dentro de la Familia Real ya que ella hace lo que le da la «real gana», y nunca mejor dicho. No es una mujer de protocolos y tampoco deja que nadie se los imponga, a pesar de que es una de las normas que debía cumplir.

Pero, ¿Y el resto de miembros? ¿Quién se ha saltado el protocolo? A continuación vamos a conocer las veces que en la Casa Real se saltaron el protocolo e hicieron lo que les pareció más conveniente. ¿Verás esto en otra monarquía europea? Probablemente no, pero aquí somos «Made in Spain«.

3
El desplante de Letizia y Sofía a Felipe VI en Mallorca

Mallorca no es el lugar idílico para Doña Letizia. Aún así, hay veces que tiene que aguantar el tipo y acudir, como es el caso. Claro está que no se iba a parar ni a entretener mucho, de ahí a que pasara entre el pueblo casi volando y hacerle un desplante al Rey, que es bastante habitual, todo hay que decirlo.

Tras terminar sus saludos, Letizia decide entrar en palacio justo después de terminar, lo que es un gran error de protocolo. Si ella termina antes, tiene que esperar en la puerta ya que es el Rey de España el que tiene que ir siempre primero. No obstante, ella parece que quiere cambiar el protocolo en la Casa Real y decidió entrar primero. Se saltó el protocolo.

Lo curioso es que la reina emérita Doña Sofía, al ver a su nuera entrar en palacio, también lo hizo. No esperó a que su hijo terminase de saludar y cruzase la puerta. ¡Fue algo totalmente inesperado! ¿Estará Sofía copiando las costumbres de Letizia para que así le deje ver a las niñas?