Las albóndigas de Ikea y otras veces que nos sentimos engañados con la empresa sueca

A pesar de que los muebles de Ikea son de lo más barato que hay en el mercado, o al menos en algunas ocasiones, es cierto que no siempre ha jugado limpio y que han existido algunas ocasiones en las que la empresa ha estado en el punto de mira. Algunas veces nos hemos sentido engañados con la empresa sueca o, peor, decepcionados.

A continuación vamos a contar algunas de esas veces que nos hemos sentido engañados, decepcionados o traicionados por Ikea. ¿Quieres saber cuáles han sido estos momentos? Pues no te lo pierdas a continuación.

2
Postres con contaminación fecal

Ikea

Otra de las veces que Ikea engañó al consumidor fue con sus postres. Parece que la fabricación de algunos de sus productos deja mucho que desear, y no es solo eso, sino que apenas se le presta atención a los productos que elaboran y, mucho menos, a la sanidad que tienen.

Hace algún tiempo, por ejemplo, confiscaron un cargamento completo de chocolate importado por Ikea desde Suecia. ¿Por qué? Pues porque encontraron unos altos niveles de bacterias presentes en el tracto intestinal humano. Algo que no es precisamente beneficioso para nuestra salud.

Después de conocer esta noticia, el fabricante sueco anunció la retirada de este producto de las cafeterías de 23 países diferentes, aunque parece que España no estaba en esa lista. Un portavoz de Ikea quiso asegurar que su chocolate está suministrado por un proveedor de primera calidad. Pero si esto es así, ¿Por qué había contaminación fecal en esos postres?