Los pilotos de MotoGP serán atendidos por los médicos de Quirón

Comienza la temporada de MotoGP y con ella llega el conjunto de cuidados que necesita la moto. Pero no es solo el medio de transporte el que tiene que estar en correcto estado, el piloto es igual de importante que la máquina. Tanto es así, que no pueden funcionar el uno sin el otro. Debe estar todo preparado para el pistoletazo de salida.

Es por esto que, por séptimo año consecutivo, Quirónsalud estará en las pistas como el Servicio Médico Oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP. En las carreras se pueden llegar a alcanzar los 350 km/h, por esto la prioridad se centra en ofrecer a los pilotos un reconocimiento médico antes de cada carrera. En esta nueva iniciativa forman parte FIM, IRTA y DORNA, quienes se aseguran de que este reconocimiento se pase por todos los pilotos de la parrilla.

Lo más importante en cualquier accidente es la rapidez con la que los servicios de emergencia lleguen a lugar de los hechos y asistan al herido, y si el accidente se sufre a altas velocidades el peligro es mayor e inmediato. Por esto, se contará con vehículos medicalizados y con expertos en diferentes áreas de la medicina.

Además, habrá dos unidades de la UCI con dos médicos especializados en medicina intensiva y dos paramédicos especialistas en politraumáticos, cada una. La especialización de estos profesionales es clave para asegurar la seguridad de los pilotos y una temprana asistencia de calidad, ya que las especializaciones nombradas pertenecen a las áreas que se hacen cargo de los problemas que puede llegar a tener un piloto.

El despliegue médico, en las pistas, de este año está dirigido por Ángel Charte, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus, perteneciente al grupo Quirón. También cuenta con el título de Director Médico de MotoGP.