Ferrari en la cima: agota sus coches para 2019

Las ganancias de Ferrari superaron las expectativas puesto que el fabricante italiano de coches de lujo vendió la mayoría de sus modelos para 2018 y  parte del próximo año.

El presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, declaró que la producción de la compañía italiana está casi a plena capacidad para este año y parte de 2019. Todavía hay disponibilidad solo para el coche familiar GTC4 Lusso, declaró, hablando en una llamada el jueves con los analistas.

«Todo lo demás se ha ido bastante», dijo Marchionne.

Las acciones de Ferrari aumentaron hasta un 6,6% a un récord de 112,25 euros el viernes en Milán, lo que le dio a la empresa un valor de mercado de 20,7 mil millones de euros.

La empresa con sede en Maranello, Italia, salió de Fiat Chrysler Automobiles NV, informó el jueves que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización subieron un 13% a 272 millones de euros en el primer trimestre, superando el promedio de 262 millones de euros de ocho analistas encuestados por Bloomberg.

Marchionne, quien también estuvo a cargo de Fiat durante los últimos 14 años, está trabajando en su plan de negocios definitivo para el fabricante de automóviles antes de retirarse. La estrategia de cinco años se presentará en septiembre. Incluirá detalles sobre la expansión de la emblemática marca italiana en nuevos segmentos, incluidos vehículos utilitarios deportivos y automóviles híbridos eléctricos.

Ferrari está probando un automóvil híbrido a gasolina y electricidad «podría funcionar en silencio», dijo Marchionne en una entrevista el mes pasado. Si bien Ferrari no tiene planes de producir un automóvil totalmente eléctrico antes de 2022, la compañía está desarrollando vehículos que mostrarán «la totalidad».y el poder de la electrificación «, dijo Marchionne a Bloomberg Television.

El cambio se produce cuando el fabricante apunta a ventas anuales que exceden un límite autoimpuesto de 10,000 coches que hasta ahora le ha permitido operar bajo reglas de economía de combustible menos estrictas. Alimentando el crecimiento, las ganancias de Ferrari han aumentado a 1.100 millones de euros este año y a 2.000 millones en 2022.

Marchionne dijo que Ferrari no está considerando comprar otra marca de automóviles y, en teoría, podría adquirir marcas que no sean automotrices en el sector de artículos de lujo. Todavía no hay un plan en este momento, declaró.

Tommaso Ebhardt para Bloomberg