Como acceder y borrar lo que Google sabe de ti

Google es el buscador más usado del mundo en la actualidad, a pesar de no ser el único. Pero es cierto que es el que mejor funciona y el más conocido de todos. Es por eso por lo que Google sabe todo de ti (y de mí). Sabe qué es lo que más te interesa, qué aficiones tienes, los vídeos que te gustan ver e incluso dónde vives.

Esto puede suponer un gran problema ya que, aunque en la mayoría de webs te preguntan si apruebas que usen tus datos íntimos y personales antes de acceder a ellas, Google no. Google recopila la información sin preguntar. Es como si una persona cualquier de la calle entra en tu casa sin llamar a la puerta. ¿A qué no te gustaría?

Es por eso por lo que los usuarios están en plena lucha para proteger la intimidad de las personas y que la información de Google no sea accesible para las marcas, por ejemplo. Pero, ¿Sabías que puedes borrar lo que Google sabe de ti fácilmente? Es cierto que esto no te lo dicen en ningún sitio, pero puedes hacerlo.

A continuación vamos a ofrecer una mini guía para borrar todos los datos que Google sabe de ti y que tú no deseas compartir con el resto del mundo. ¿Te quedas a verlo?

1
‘Mi actividad’, esa pestaña de Google que no sabías que existía

Google

Hace algunos años, en el 2016, Google decidió crear un apartado llamado ‘Mi actividad‘. Este apartado te muestra todo lo que has visto y lo que has visitado de forma cronológica. Te da una información muy detallada que a ti, en principio, no te resultaría útil, ya que has visitado tú mismo las páginas, pero a otras compañías sí.

Pues bien, desde aquí podrás borrar prácticamente todo lo que Google sabe de ti. Tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos y Google ya no sabrá absolutamente nada de ti, hasta que empieces el proceso de nuevo, claro está. Recuerda eliminar todo lo que veas si quieres que realmente sea efectivo.

Atrás