domingo, 14 agosto 2022 1:59

Amazon y DIA llevan las entregas rápidas de alimentos a Valencia

El gigante del comercio online Amazon y la cadena de supermercados DIA amplían aún más su alianza para poner en marcha el servicio de compra online y de entregas rápidas en la ciudad de Valencia a través de la tienda virtual que la Plaza de DIA tiene en Amazon Prime Now.

Este acuerdo también incluye también al grupo de comerciantes del Mercat Central de Valencia. Productos como fruta fresca, verduras, pollo y pescado, así como vino, licores, paella y pescado seco, estarán disponibles a través de la web de Prime Now. Aunque las entregas no serán gratis.

A la hora de realizar el pedido será necesario un pedido mínimo de 10 euros por tienda. Los clientes de Prime Now pueden elegir recibir sus productos en una hora por 6,90 euros o con un coste de envío de 3,90 euros para pedidos de un importe inferior a esta cantidad. Solo será gratis en franjas de entrega de dos horas para pedidos superiores a 50 euros.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”47585″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En cuanto a los horarios, los productos de La Plaza de DIA se entregan desde las 10:00 horas de la mañana hasta medianoche, los siete días de la semana. Y los productos del Mercat Central de Valencia se entregan desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, de lunes a sábados.

De esta forma, Amazon continúa tratando de meter la cabeza en el sector de la alimentación en España. Incluso en lo referente a productos frescos. Desde finales de septiembre de 2016, los clientes de Prime Now en Madrid y sus alrededores pueden comprar online y pedir productos de alimentación de La Plaza de DIA y una selección de puestos del Mercado de la Paz. Y desde junio de 2017 también en Barcelona.

“Los mercados son uno de los elementos que sustentan la pasión de España por la comida y en Amazon estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes de Valencia una selección de productos de calidad de comerciantes del Mercat Central, convirtiéndola en la segunda ciudad del mundo en la que Amazon ofrece entregas de productos vendidos por comerciantes de un mercado tradicional”, afirmó François Nuyts, vicepresidente y country manager general de Amazon en España e Italia.

Eroski, el único competidor

En cuanto al mercado de las entregas rápidas, el único claro competidor de Amazon y DIA es Eroski. La cadena lanzó hace meses un servicio express con entrega a domicilio en el mismo día. Y gratis. Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona fueron las primeras en contar con este servicio, aunque puede que se amplíe a más ciudades.

Para acogerse a este sistema, el cliente deberá realizar su pedido antes de las 15:00 horas. Esta nueva modalidad se suma a otros servicios que Eroski ofrece a los consumidores como la entrega en el día en los puntos de recogida Click & Drive y Click & Collect.

Carrefour o Mercadona también cuentan con venta online, pero sus tiempos están lejos de alcanzar a Amazon, DIA o Eroski.


- Publicidad -