Mastercard sigue su impulso tras la temporada de compras navideñas

Mastercard todavía sigue disfrutando de alguna que otra alegría navideña. Una temporada de fin de año sólida y el aumento de los precios de la gasolina impulsaron las compras de los clientes en la red de pagos durante el cuarto trimestre. El gasto en la red de la compañía aumentó un 13% hasta alcanzar los 1.040 millones de dólares.

El gasto de los consumidores estadounidenses subió a un ritmo sólido en diciembre. Las compras, que representan alrededor del 20% de la economía, subieron un 0,4% según cifras del Departamento de Comercio publicadas el pasado 29 de enero.

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Por su parte, Mastercard recibió un cargo de 981 millones de dólares durante el cuarto trimestre debido a los cambios en las leyes tributarias de Estados Unidas. La compañía espera que los ingresos netos previstos aumenten casi un 15% este año.

Paypal vs tarjeta de débito

España es una de las principales potencias mundiales en “ecommerce”,  uno de cada tres españoles ya compra online cada año. El principal motivo por el que el resto de españoles no consume aún por internet es por seguridad.

Entre las opciones de pago más populares se encuentran, Paypal y la tarjeta de débito, siendo las preferidas por los consumidores, según el último informe del Observatorio Cetelem.

El 62% de los encuestados afirma utilizar la plataforma Paypal, posicionándose en primer lugar frente al 54% que prefiere comprar a través de la tarjeta de débito. Esta última opción descendió casi 7 puntos con respecto al año anterior.

Pero, a pesar de ser la opción más utilizada, la plataforma de pago fundada por Elon Musk presenta no sólo ventajas sino también algún que otro inconveniente; pese a la serie de medidas que se han llevado a cabo para proteger al comprador de posibles fraudes.

La principal desventaja de este sistema de pago es que Paypal siempre tiene la última palabra en caso de que surjan complicaciones en la compra online. Asimismo, Paypal protege a los compradores frente a los vendedores, pero todos los interesados tendrán que asumir la decisión final de Paypal sobre la resolución de una disputa.

Además, cuando Paypal investiga una disputa mantiene el dinero retenido hasta su resolución, lo cual puede ser un inconveniente para ambas parte.

Pero, no todo son inconvenientes a la hora de utilizar esta plataforma. Paypal cuenta con una de las mayores ventajas a la hora de comprar online: no envía información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias a los vendedores. Por lo tanto los datos de los clientes se encuentran a salvo.