viernes, 13 diciembre 2024

Otra oportunidad a la gestión documental como negocio rentable

En términos de empresa, ¿qué le viene a la cabeza si hablamos del sector de servicios administrativos y gestión documental? Me refiero al atractivo o rentabilidad de un negocio inserto en el mercado de las asesorías, gestorías y otros tipos de despachos profesionales en esta línea.

El sector de la gestoría está experimentando en los últimos años un proceso de conversión importante. Tras varias décadas sin apenas evolución, el salto digital trae un nuevo paradigma y oportunidades para las empresas vinculadas a la gestión documental, de la mano de la inversión y la apuesta por el desarrollo de nuevos procesos y tecnología específica que reciclan y dan un giro de 180º a la proyección de este tipo de negocios.

Y es que siempre habría existido un nicho importante al que dirigirse. Se plantea un contexto con casi 4 millones de clientes potenciales en España, de los que un 95% son pymes y autónomos. De este gran colectivo, el 90% solicita los servicios de una asesoría de forma esporádica o habitual.

GETION DOC Merca2.es

Un punto de inflexión en la gestión documental para asesorías, gestorías y despachos profesionales: la apuesta por el desarrollo de tecnología y soluciones específicas

Sin embargo, el problema parte de la raíz: el modelo de negocio tradicional en los despachos profesionales. Una cuota de mercado atomizada, carteras que, ante la falta de recursos para afrontar una mayor carga de trabajo, no superaban los 100 clientes de media por negocio, 500 en el mejor de los casos; insertos en un sector alejado del ámbito tecnológico que no posibilita abarcar un volumen de clientes que arrojase márgenes rentables.

La razón de este escenario radica en la dependencia de la localización del servicio y poca innovación en los métodos de trabajo basado en el cara a cara.

En este punto arrancaba en la provincia de Cádiz Ayuda T, una empresa que tras la creación en 2008 de la primera plataforma de comunicación en la nube del sector de la gestoría, ocupa actualmente un papel referente en el sector de la asesoría y la oferta servicios administrativos a empresas, a través del desarrollo de software y herramientas específicas que optimizan los procesos propios de la gestión documental para gestorías.

bidoq, más allá de la gestión documental para gestorías

En este sentido surge bidoq, una herramienta específica de gestión documental telemática, que permitiría a la asesoría el ahorro en coste de tiempo y recursos, ofreciendo la misma atención que un despacho tradicional, cubriendo las necesidades de gestión de las empresas a precios más competitivos, sin necesidad de desplazamientos.

bidoq se presenta como un software que optimiza la gestión documental para asesorías. Una solución integral que estimula en el despacho profesional el desarrollo de áreas que, tradicionalmente, han sido relegadas a un segundo plano y que marcan la diferencia a la hora de determinar el éxito del mismo, en términos de escalabilidad.

Además de suponer una reducción de hasta un 30% en el tiempo invertido en las tareas y procesos propios de la gestión documental para despachos profesionales, bidoq apuesta por integrar soluciones para mejorar la comunicación con el usuario de la asesoría y su experiencia como cliente.

En este mismo sentido, yendo más allá de la gestión documental para gestorías, la herramienta brinda al despacho profesional la posibilidad de desarrollar acciones comerciales y de marketing, así como el control minucioso de la evolución del negocio a través de sistemas de analítica automatizada, en términos de calidad del servicio, evaluación de empleados, procesos y cifras de negocio.

Un punto a favor del software de gestión documental para asesorías, es su compatibilidad y posibilidad de integración con otros tipos de programas contables, de gestión de recursos humanos, administración de nóminas y demás.

Tras su reciente lanzamiento, la herramienta se oferta en abierto con una prueba gratuita de 15 días con el fin de generar feedback en el sector, evaluar primeras impresiones, opiniones sobre sus funcionalidades y posibles mejoras.


- Publicidad -