Ubisoft ha cuadruplicado el valor de sus acciones desde 2015

Alexandre Boksenbaum-Granier para Bloomberg

El período de vacaciones se perfila como un elemento de cambio en la lucha de Ubisoft Entertainment por mantenerse independiente de Vivendi.

La última entrega de la franquicia más vendida del fabricante francés, «Assassin’s Creed Origins«, recibe excelentes críticas y muestra buenas ventas durante la Navidad, lo que podría impulsar aún más las acciones que casi se han duplicado este año gracias a un excelente comienzo desde el lanzamiento del juego en octubre.

La gran valuación de la acción es una barrera para cualquier intento del principal accionista de Ubisoft, Vivendi, de buscar una oferta hostil por el 73% que aún no posee. Las acciones de Ubisoft valen cuatro veces más que cuando el conglomerado de medios dirigido por el presidente Vincent Bollore comenzó a adquirir las acciones en 2015.

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«Teniendo en cuenta la tendencia de ventas actual, ‘Assassin’s Creed‘ se mantendrá entre los tres primeros durante el período de Navidad«, comentó Olivier García, jefe de desarrollo comercial de la cadena francesa de electrónica para tiendas minoristas Fnac.

Las ventas se han mantenido «muy fuertes», colocando el juego en tercer lugar, detrás de la simulación de fútbol «Fifa 2018» y del tirador en primera persona «Call of Duty: WWII«.

En el Reino Unido, el juego ocupó el quinto lugar en software de entretenimiento durante la semana que terminó el 16 de diciembre, según los datos de GFK Chart-Track.

Las fuertes ventas se han visto impulsadas por las críticas de los usuarios. En promedio, el juego recibió una calificación positiva del 85% desde su lanzamiento, basado en más de 17.000 críticas en la plataforma de juegos en línea para PC Steam.

Aunque Ubisoft no compartirá datos de ventas antes de febrero, ha insinuado que el tiempo extra que invirtió en el diseño dio sus frutos

«Assassin’s Creed» es parte de un grupo de élite de franquicias que han vendido más de 100 millones de copias, que incluye «Grand Theft Auto«, «Fifa» y «Super Mario Bros.» en aproximadamente 60 dólares, el juego más nuevo de acción y aventuras pone al jugador en el antiguo Egipto explorando las pirámides, descubriendo tumbas que contienen momias y faraones. Un modo de fotografía permite al jugador capturar imágenes que pueden compartir en las redes sociales.

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Aunque Ubisoft no compartirá datos de ventas antes de febrero, ha insinuado que el tiempo extra que invirtió en el diseño antes de lanzar el juego dio sus frutos. Poco después del lanzamiento del 27 de octubre, el director ejecutivo, Yves Guillemot, adelantó que las ventas del juego tendían a duplicar el ritmo de su predecesor y el presidente financiero, Alain Martinez, dijo el 7 de diciembre que el juego había continuado su trayectoria positiva.

Los fabricantes de juegos, incluido Ubisoft, generalmente confían en el lanzamiento de uno o dos juegos al año y Ubisoft ordeña «Assassin’s Creed Origins« por todo lo que vale. Las robustas ventas del juego, incluidas las versiones digitales que se jugaron en ordenadores y los mayores ingresos de juegos anteriores de Ubisoft le permitieron a la compañía anunciar este mes que retrasa algunos títulos futuros, mientras mantiene su perspectiva de ganancias.

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Ubisoft genera más ingresos recurrentes de sus juegos a medida que los clientes en ordenadores y consolas compran cada vez más copias digitales de mayor margen y se quedan con ellas pagando suscripciones, actualizaciones regulares y beneficios en el juego.

En «Assassin’s Creed Origins», los jugadores pueden completar misiones o elegir pagar dinero real para equipar a su personaje con un equipo especial, que incluye un aspecto de temática de gladiador.

En la primera mitad del año fiscal 2018, las ventas de catálogo posterior de Ubisoft crecieron un 48% y los ingresos digitales de la compañía aumentaron un 69%.

La atracción de «Assassin’s Creed Origins» con ventas digitales es parte de una tendencia creciente que rinde frutos para los creadores de juegos, dijo por correo electrónico Matthew Kanterman, analista de Bloomberg Intelligence.

«Este es un cambio de industria para los juegos de consola que todavía tiene un largo camino por recorrer, pero a medida que gana ritmo, como parece haber hecho últimamente, también es un viento de cola para la rentabilidad», observó Kanterman. El aumento resultante en la valoración «puede actuar como un elemento disuasorio para que Vivendi lance una oferta pública«.