Samsung Heavy Industries planea recaudar 1.183 millones de euros

Kyunghee Park para Bloomberg

Samsung Heavy Industries, el tercer constructor naval más grande del mundo, le apostó en grande a la Bolsa de Seúl al anunciar un plan para recaudar 1,5 billones de wones (1.183 millones de euros) en una venta de nuevas acciones, tras pronosticar una pérdida sorpresiva durante dos años.

La compañía también dijo que espera una reducción en la demanda de nuevos buques y proyectos costa afuera.

Las acciones de la firma cayeron 27% borrando más de 1.000 millones de la capitalización bursátil de Samsung Heavy. Las acciones de sus rivales, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Hyundai Heavy Industries, también descendieron.

“Las cosas realmente están empeorando para Samsung Heavy porque ha sido lento en responder a las débiles condiciones del mercado”, comentó Park Moo Hyun, analista de Hana Financial Investment, en Seúl. “El próximo año no luce nada bien para la compañía”.

“El próximo año no luce nada bien para la compañía”

Samsung Heavy espera que las pérdidas operativas alcancen los 490.000 millones de wones (381 millones de euros) este año y los 240.000 millones de wones (186 millones de euros) el próximo, indicó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico este miércoles. Eso se compara con las estimaciones de ganancias tanto para 2017 como para 2018, según datos compilados por Bloomberg.

Los astilleros de Corea del Sur a Singapur han estado luchando por salir de una desaceleración, después de que la capacidad global excedente y una caída en los precios del petróleo redujeron la demanda de embarcaciones y de plataformas de perforación costa afuera.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»38764″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Yards, en Corea del Sur, hogar de los tres principales constructores del mundo, eliminó al menos 20.000 empleos el año pasado, mientras que Daewoo Shipbuilding fue rescatada por acreedores dos veces en los últimos dos años.

Samsung Heavy Industries espera completar la venta de acciones antes de mayo, debido a que está tomando medidas preventivas para mejorar sus finanzas, añadió en el comunicado.