Si estás buscando un producto y no lo encuentras, es porque no has mirado en Amazon. La plataforma de Amazon gana adeptos cada día que pasa debido a las comodidades que ofrece y, como no, al gran catálogo que ofrece a todos sus clientes. No hay nada que no encuentres allí (o casi nada).
¿Cómo han llegado a estar a ese nivel? Con trabajo, pero sobre todo con muchisimo dinero de los inversores y accionistas y es que, como pasa en todas las empresas, no todo se ve a simple vista. La compañía de Jeff Bezos es un intermediador, una plataforma logística enorme que permite comprar no sólo sus productos sino los de terceros. Eso hace que haya competencia de precio interna, con lo que los precios son difícilmente superables.
Amazon es un gigante del comercio electrónico, pero también una de las empresas de mayor capitalización bursátil, en la que todo está tecnificado y medido al milímetro para cumplir su función. A continuación vamos a conocer todo lo que no se ve a simple vista dentro de Amazon.
4Amazon y el reparto con drones

Hace unos años, concretamente cuatro años, Amazon se planteó la idea de realizar entregas con drones. Es por ello por lo que la empresa creó el concepto de Amazon Prime Air, y se llevó a cabo por primera vez en el año 2016 en Inglaterra. Un dron solo tardó 13 minutos en entregar el pedido, un tiempo récord.
En esta ocasión el dron estaba en prueba y consistía en un dron independiente y autónomo que se preprogramó para la entrega. El cliente, en este caso un hombre que vivía en una casa en medio del campo, tuvo que usar una pequeña plataforma de aterrizaje que le dice al dron dónde tiene que aterrizar.
Pero parece que a este sistema aún le queda mucho, y no solo por mejorar (aunque el tiempo de entrega fue excelente) el propio dron, sino por temas legales. Es más, se está barajando que el dron salga directamente de un tren, que sería el Tren Amazon, para agilizar procesos y llegar a todos los rincones del mundo. ¿Cuándo veremos esto? Aún no lo sabemos, pero estamos deseando.
Amazon está constantemente intentando innovar para competir en entregas y logística con sus rivales.