Amazon: Estos son los secretos que no ves a simple vista

Si estás buscando un producto y no lo encuentras, es porque no has mirado en Amazon. La plataforma de Amazon gana adeptos cada día que pasa debido a las comodidades que ofrece y, como no, al gran catálogo que ofrece a todos sus clientes. No hay nada que no encuentres allí (o casi nada).

¿Cómo han llegado a estar a ese nivel? Con trabajo, pero sobre todo con muchisimo dinero de los inversores y accionistas y es que, como pasa en todas las empresas, no todo se ve a simple vista. La compañía de Jeff Bezos es un intermediador, una plataforma logística enorme que permite comprar no sólo sus productos sino los de terceros. Eso hace que haya competencia de precio interna, con lo que los precios son difícilmente superables.

Amazon es un gigante del comercio electrónico, pero también una de las empresas de mayor capitalización bursátil, en la que todo está tecnificado y medido al milímetro para cumplir su función. A continuación vamos a conocer todo lo que no se ve a simple vista dentro de Amazon.

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Amazon en la bolsa

Amazon

Hace ya 20 años que Amazon salió a bolsa con un valor estimado de 660 millones de dólares. Hoy en día, veinte años después, la empresa ronda los 460.000 millones de dólares, lo que coloca al gigante de Amazon entre los primeros puestos de la bolsa. Lo que hace veinte años valía 100 dólares, hoy cuesta 50.000.

Amazon solo se encuentra por detrás de Apple, Alphabet, que pertenece a Google, y Microsoft. Esto nos muestra que la empresa ha ido progresando y creciendo a un ritmo vertiginoso. Bezos, el fundador y máximo accionista de Amazon, tiene una fortuna de, aproximadamente, 82.000 millones de dólares, lo que lo coloca por detrás de Bill Gates y Warren Bufett. ¿No es fascinante?