Movistar y Disney: ¿Han firmado un acuerdo de película?

Todo muy cinematográfico en Gran Vía 28. Al subir las escaleras, están iluminadas con el logotipo de Disney. La música que suena, suena (valga la redundancia), a película de Disney. Y, antes de explicar el acuerdo, un photocall del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; y el CEO de The Walt Disney Company en España y Portugal, Simón Amcelem; y personajes de la compañía norteamericana. Todo muy de estreno de película para anunciar el nacimiento de Movistar Disney. Sólo faltaba la claqueta y decir: ¡acción!

¿Y qué es? Pues el nuevo canal de Movistar + cuyo contenido, a partir del 22 de diciembre, estará compuesto por filmes de Disney y de Disney Pixar. ¿Nuevo? Sí. ¿Aporta algo nuevo? Esa es otra pregunta. Porque las películas anteriormente reseñadas ya se están emitiendo en otros canales de Movistar+. Si nos centramos en el primer día de emisión (el citado 22 de diciembre), la parrilla estará compuesta por Blanca Nieves, El rey león, Buscando a Nemo, Frozen y Maléfica. ¿Les suenan? Eso sí, se trata de un canal exclusivo, que no compartirá contenidos con otros. Es decir, lo que estaba desperdigado ahora se agrupa bajo mismo techo.

Movistar no da cifras

Luis Miguel Gilpérez subrayó que “esta alianza viene a ratificar el compromiso de hacer cosas que van más allá” (junto a los logotipos de ambas compañías también estaba el de Star Wars para así, de paso, mostrar la unión entre el universo galáctico y los clientes de Movistar +, y las promociones que van a llevar a cabo con el estreno de la nueva entrega de R2d2, C3PO y compañía). De ahí que dijera que de la unión “de dos de los mejores, sólo puede salir uno mejor”. Al igual que dos más dos son cuatro…

Gilpérez aseguro que de la unión «de dos de los mejores, sólo puede salir uno mejor»

Una pega: cuando se estrene una película de Disney, no lo hará primero en Movistar Disney, sino que lo hará en Movistar Estrenos. Curiosa forma de fomentar, de dar un empujón, a un nuevo producto.

¿Cuáles han sido las condiciones económicas del acuerdo? Sin comentarios. ¿Y qué va a pasar con Disney Channel? Que no se preocupen sus seguidores que seguirá en antena. “Tiene una oferta muy limitada de cine”, aseguró Simón Amcelem. Y, visto lo visto, referente a estrenos de películas, nada de nada.

En un evento de estas características no podía faltar el autobombo. De eso se encargó Fernando Jerez, director de Contenidos y Entretenimiento de Movistar +. “Estrenamos más de 400 películas al año, que representan el 95% de la recaudación en la taquilla en España, y en nuestra familia de canales, el cine representa el 47%, casi la mitad de todo el consumo”.

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¿Con Movistar Disney crecerá el número de abonados a la plataforma? Según datos de la CNMC, el número de personas que tenían contratado el servicio era de 3,6 millones a finales del primer semestre. Si echamos la vista atrás, y en el mismo periodo del año anterior, esa cantidad se situaba en 3,7 millones. Por tanto, en el camino, y durante los últimos 365 días, se ha dejado cien mil abonados. “Movistar Disney va dentro de un paquete. El objetivo es crecer”, afirmó Luis Miguel Gilpérez. ¿Cuánto? No lo tienen cuantificado. ¿Aprietan de esta forma las tuercas a Netflix? Es un tanto a su favor.

Como todo parecía una fiesta, el evento acabó con una ‘invasión’ no de la galaxia, sino de la bella escalera de un edificio, el de Gran Vía, que en su momento fue el primer rascacielos en España, y que fue declarado como una obra de utilidad pública. Quienes se ocuparon de esta particular invasión fueron unos pequeños drones, con forma de naves de La guerra de las galaxias. Que la fuerza le acompañe a Movistar Disney.