Bimba y Lola sigue la estela de su tío (Adolfo Domínguez) con mejor resultado

Dicen que la familia que vive unida permanece unida. Eso es lo que está pasando en el clan de los Domínguez. María y Uxia -presidentas de Bimba y Lola– siguen la estela de su tío (Adolfo Domínguez) y se lanzan al mercado latinoamericano. Pero estas lo hacen con solvencia económica.

Bimba y Lola prevé abrir cinco nuevos establecimientos en los próximos meses. Asimismo, mejorarán su presencia en México y volverán a intentarlo en Colombia. La empresa de moda y complementos gallega cuenta ya con 16 tiendas en el país azteca. En el otro mercado ya estuvo presente hace unos años, aunque no le ha ido bien. La firma operó en Bogotá de la mano de un socio franquiciador. La operación no terminó como esperaban y cerraron todos los establecimientos. Siete años después vuelven a intentarlo.

Bimba y Lola cerró 2016 con beneficio y Adolfo Dominguez sigue en pérdidas

De esta forma, María y Uxía Domínguez siguen los pasos de su tío -Adolfo Domínguez- aunque con una economía más solvente. La empresa facturó 152 millones de euros en 2016, un 32% más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de 16 millones. Todo lo contrario que el pionero de la familia en el negocio de la moda. Y es que Adolfo Domínguez lleva años en números rojos. En 2014 obtuvo pérdidas de 11 millones de euros y de 23 millones de euros en 2016. En el primer semestre del año consiguió recortarlas, pero no le sirvió para salir de los números rojos. Y es que hasta junio, Adolfo Domínguez registró pérdidas de casi cinco millones de euros.

La familia Domínguez caminará en la misma dirección en los próximos años. Adolfo Domínguez pretende abrir 3 nuevos establecimientos en Lima antes de 2021. Actualmente cuenta con 4 tiendas en la capital peruana. Y es que, a pesar de que su mercado en España tiende de un hijo, en Latinoamérica le va bien.

Adolfo Domínguez entró en Perú en 2009, aunque no fue hasta 2012 cuando empezó a crecer anualmente. Desde ese año la facturación de la empresa en el país aumentó un 39%.

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Tienda Adolfo Domínguez

La ayuda internacional de Bimba y Lola

La familia Domínguez está haciendo una fuerte apuesta por el mercado latinoamericano. Actualmente, Bimba y Lola tiene 28 tiendas y cinco corners en seis mercados de la región. Ahí gana su tío. Tiene 165 tiendas también en el mismo número de mercados.

De hecho, Adolfo Domínguez está apostando fuertemente por el continente latinoamericano. Sin embargo, no lo está haciendo de la misma forma que hace años. Su nueva apuesta pasa por abrir puntos de venta propios. Asimismo, en 2016 comenzó una reestructuración que le ha llevado a cerrar ocho franquicias en México y abrir seis corners.

Bimba y Lola también, pero con ayuda. Según medios locales y especializados en el sector, la empresa planea expandirse en el mercado internacional de la mano del banco de inversión Morgan Stanley. Esos mismos medios afirman que ambas partes ya están en negociaciones y que el asesor inversor tiene ya inversores interesados.

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Las pequeñas de la familia Domínguez se han lanzado a una aventura en la que su tío tiene experiencia. En algunas regiones ya están consolidadas. Ahora conquistarán otras. Y es que cuentan con grandes asesores y tienen el ejemplo en casa de aquello que no se debe hacer.