viernes, 13 diciembre 2024

Eroski, el supermercado que más barre para casa

Productos locales, ecológicos y vinos de la tierra. Así es como Eroski se hace hueco entre las grandes cadenas de España, ofreciendo un valor añadido. Y dentro de esta diferenciación destaca su apuesta por las cooperativas locales y ahora también por los vinos de la zona, donde ha llegado a un acuerdo con la DO Rioja Alavesa.

Recientemente, Eroski y la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) han firmado un acuerdo por el que se compromete a la promoción de los vinos producidos en Rioja Alavesa al amparo de las nuevas especificaciones establecidas en el etiquetado para los vinos de zona, municipio y/o parcela. Además, Eroski incrementará en sus establecimientos la presencia de estos vinos.

“A través de este acuerdo queremos dar a conocer y poner en valor parte del nuevo reglamento de la DO Rioja que posibilita identificar en el etiquetado la  zona Rioja Alavesa, el municipio o la parcela de procedencia. Con ello se permite reconocer un producto de calidad y diferenciado del resto de la DO”. Así lo indica la directora Comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Así, en los lineales de estos establecimientos se podrán ver representadas las 126 bodegas de la Rioja Alavesa que conforman ABRA. Estas tienen una producción que supera los 30 millones de litros de vino al año.

Además del vino de la Rioja Alavesa, Eroski también barre para casa con una promoción de productos de temporada de la zona. En esta ocasión, fomentará las ventas sobre las legumbres y patatas de la zona. Las ventas de estos dos productos, junto con el vino, han alcanzado los 10 millones de euros en el último año.

Eroski y su apuesta por lo local

Desde hace años, Eroski ha apostado por una estrategia diferenciada de las demás cadenas y muy localista. Especialmente en las zonas como Navarra, País Vaco, Cantabria, Aragón y La Rioja. Todo ello se enmarca dentro del compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno donde opera. Algo que impulsa un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su tejido productivo.

Así, los alimentos de origen local en el País Vasco han crecido un 6,8% durante el primer semestre del ejercicio, mientras que en Aragón un 10%. En La Rioja las ventas de productos de la tierra han aumentado un 14%. En Navarra un 16% y en Cantabria un 19%.

Y recientemente, la cooperativa alcanzó un acuerdo con la Federación de Cunicultores de Euskal Herria para impulsar la promoción y comercialización de la carne de conejo producido en el País Vasco ‘Euskal Untxia’ bajo su marca propia ‘Eroski Natur’.

De esta forma Eroski barre para casa y se hace fuerte en el norte de España con una estrategia de productos locales.


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