Lily Katz para Bloomberg
El bitcoin rozó un nuevo récord este viernes una vez que la moneda digital se acercaba a los 6.000 dólares (5.093 euros) por primera vez en la historia para ubicar sus ganancias en 2017 en más del 500%.
A medida que el bitcoin sigue su racha alcista, los usuarios de la red social Twitter especulan que el aumento podría obedecer, especialmente, a una escasez de efectivo en Zimbabue, pero también a un aumento en las operaciones al margen. Si algo es seguro, es que la especulación tiene un papel que desempeñar en la última oleada de la criptomoneda más famosa.
El bitcoin cayó hasta 8,4% luego de que la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas publicó un manual sobre monedas virtuales
El incremento se produce sólo tres días después de que el bitcoin sufriera su mayor caída diaria en un mes debido a la creciente preocupación de que los reguladores apunten cada vez más a las monedas digitales. Lo cierto es que ha sumado casi 500 dólares (424 euros) en los últimos dos días, mientras alcanza su récord.
El rally del fin de semana es otra señal de que la amenaza de más supervisión no amortiguará el entusiasmo por las monedas digitales. El bitcoin se apresuró a hacer caso omiso de la medida de China para reforzar su control sobre las operaciones efectuadas, con lo que se extendió el aumento de ocho veces en el último año a un nivel récord el pasado 13 de octubre.
Apenas cuatro días después, el bitcoin cayó hasta 8,4% luego de que la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas publicó un manual sobre monedas virtuales. Allí reiteraba su opinión respecto a que las criptomonedas deben caer bajo su autoridad. La Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos ya ha dicho que algunas ofertas iniciales de monedas pueden considerarse bajo su supervisión.