Deutsche Bank se rehúsa a reunirse con su mayor inversor chino

Steven Arons para Bloomberg

El director general de Deutsche Bank, John Cryan, aún no se reunido con uno de los principales inversores de la entidad financiera, pero planea hacerlo pronto, según un portavoz.

“Por supuesto sucederá”, dijo el portavoz del Deutsche Bank cuando se le preguntó sobre una reunión entre Cryan y Adam Tan, el jefe de HNA Group, un conglomerado chino que compró 9,9% de participación en el banco en 2017. Cryan ha estado evitando un encuentro con HNA, molestando al presidente de la junta directiva de supervisión, Paul Achleitner, según un reporte del Wall Street Journal.

Cryan se enfrenta al escepticismo respecto a una estrategia que se dio a conocer en marzo en el momento en que HNA estaba aumentando su participación. Achleitner ayudó a atraer a la compañía como inversor, según una fuente este domingo. HNA dijo en mayo que había elevado su participación al 9,9% de 3% en febrero, por lo que es el mayor inversor del banco.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»34277″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

HNA ha sido objeto de un intenso escrutinio a medida que las autoridades chinas han frenado las adquisiciones extranjeras de los inversores del país. El Banco Central Europeo, el regulador de la zona euro y del Deutsche Bank, considera lanzar un procedimiento de control de propietarios contra HNA, ya que la compañía china está tratando de llevar su transparencia a su propiedad volviéndose en una organización benéfica.

Dos intentos de organizar una reunión entre Cryan y la directiva del HNA han fracasado antes, según fuentes familiarizadas que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. La revisión anunciada en marzo estuvo respaldada por una oferta de derechos que recaudó 8.000 millones de euros para Deutsche Bank.

Dos intentos de organizar una reunión entre Cryan y la directiva del HNA han fracasado antes

Cryan le dijo a la gente más cercana a él que preferiría no reunirse con los ejecutivos de HNA, según el WSJ. El informe también cita que algunos de los altos ejecutivos del Deutsche Bank han ido de vez en cuando directamente a Achleitner, de 61 años, para obtener apoyo para decisiones importantes, en lugar de tratar con Cryan.

“Es normal que un directivo alemán tenga una interacción regular con todos los miembros del consejo de administración”, indicó el portavoz del Deutsche Bank.

HNA utilizó una estrategia de negociación de opciones de UBS Group para financiar su compra de acciones de Deutsche Bank, una estrategia que puede reducir la cantidad que un comprador debe hacer.