Citigroup espera una caída del 15% en sus ingresos trimestrales por operaciones

Dakin Campbell para Bloomberg

Los ingresos por operaciones de Citigroup van camino a una reducción del 15% en el tercer trimestre en comparación con el año 2016, una vez que la volatilidad del mercado es “algo moderada”, según el director financiero de la empresa, John Gerspach.

Durante 2016, Citigroup se benefició de un impulso en la actividad mientras los clientes apostaron por las perspectivas de las elecciones estadounidenses. En cambio, este trimestre no ha visto ningún catalizador comparable, observó Gerspach ante los inversores en una conferencia auspiciada por Barclays en Nueva York. En las últimas tres semanas del mes podrían cambiar los resultados trimestrales.

Los mayores bancos de inversión registraron descensos en los ingresos por operaciones en el segundo trimestre a medida que la volatilidad del mercado cayó y los gestores de activos esperaron a ver si los bancos centrales aumentan las tasas de interés o si la administración de Donald Trump promulgan cualquiera de sus promesas. La tranquilidad del mercado ayudó a que prosperara otros negocios, como la administración de la riqueza.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30543″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Citigroup reportó 4.070 millones de dólares (3.402 millones de euros) en ingresos operacionales en el tercer trimestre de 2016, según la presentación de ganancias de la compañía. Una caída del 15% se traduce en un ingreso de 3.460 millones de dólares (2.890 millones de euros), que sería la cifra trimestral más baja desde 2015.

En 2017 las pérdidas netas de tarjetas de crédito serían las peores de lo que se esperaba anteriormente

“Durante todo el tercer trimestre realmente no sabes lo que ocurre hasta que averigües cuál es el entorno operativo en septiembre”, sostuvo Gerspach.

Citigroup también indicó que en 2017 las pérdidas netas de tarjetas de crédito serían las peores de lo que se esperaba anteriormente. Gerspach dijo que la tasa en el negocio de tarjetas subiría a 295 puntos básicos desde una estimación previa de 280.

En el negocio de servicios al por menor, la cifra aumentará a 470 puntos básicos de una expectativa anterior de 460 puntos básicos, manifestó Gerspach.

“Hay muy pequeños aumentos en las tasas de interés, pero obviamente incluso estos tienen un impacto en nuestras acciones de reserva”, manifestó Gerspach.