Twitter, Facebook, WhatsApp y ahora Instagram están repletos de falsos bulos. Crean una alarma social o una ilusión que nunca llega a cumplirse. Los hay que no se la cuelan ni al más inocente del pueblo, pero otros están cargados de ingenio y perfectamente pensados para hacerte picar.
El WhatsApp pasará a ser de pago o no devuelvas la llamada a cierto número porque te cobrarán 1.500 euros son algunos de los falsos bulos que han circulado por la red en los últimos tiempos. Pero hay más.
1Pareja que secuestra niños
¡Cuidado! Hay una pareja que se dedica a secuestrar niños. Es uno de los falsos rumores extendidos a través de WhatsApp y que ha vuelto locas a miles de madres. Hubo varias versiones sobre ello. La primera, en 2014, contaba que una pareja atraía a niños con cromos para luego secuestrarlos. Dos años después se corrió un rumor similar con el mismo gancho. Esta última fue una versión mejorada. Se trataba de una foto acompañada de un supuesto audio de una policía que advertía a una amiga de que una pareja estaba intentando secuestrar niños. Los cuerpos de seguridad pronto desmintieron el rumor.