domingo, 15 diciembre 2024

Uber perdió 546 millones de euros en el segundo trimestre

A pesar de que los inversores de Uber ocasionaron una revuelta contra su entonces presidente ejecutivo, Travis Kalanick, por una serie de escándalos en la compañía, el desempeño financiero de la red de transporte privado mejoró en el segundo trimestre del 2017, según su presentación de ganancias. Sin embargo, las pérdidas de Uber alcanzaron los 645 millones de dólares (546 millones de euros).

Uber generó 1.750 millones de dólares (1.480 millones de euros) en ingresos netos durante el segundo trimestre de 2017, lo que se traduce en un incremento del 17% en comparación con similar período de 2016. Las reservas brutas de la compañía, es decir, el dinero total recaudado en sus viajes, alcanzaron 8.700 millones de dólares (7.360 millones de euros), también 17% más que el trimestre pasado. Además, para finales de junio, Uber acumulaba 6.600 millones de dólares en efectivo (5.590 millones de euros).

Los resultados muestran que Uber reduce sus pérdidas a medida que el negocio crece

Travis Kalanick, cofundador de Uber, dimitió como consejero delegado el pasado 20 de junio, pocos días antes de que finalizara el segundo trimestre. Los resultados muestran que Uber continuaba en la senda de reducción de sus pérdidas a medida que el negocio crecía, incluso en un momento en que la compañía enfrentaba una cascada de implacables escándalos.

Kalanick renunció después de que un grupo de inversores liderados por la firma de capitales de riesgo, Benchmark exigiera su dimisión. Desde entonces, el cofundador de Uber ha tratado de aferrarse a los tres asientos que controla en la Junta Directiva, incluso en momentos en que Benchmark lo acusa de fraude.

Las controversias en Uber incluyen discriminación generalizada de género y acoso sexual; presunto robo de expedientes médicos pertenecientes a un pasajero de Uber que fue violado en la India y la auto-conducción de la puesta en marcha del coche Otto, adquirida por Uber y que está en medio de una demanda con Wayno.

La red de transporte privado continúa en la búsqueda de un nuevo director financiero

Las múltiples crisis de Uber han animado a sus competidores. La compañía china Didi Chuxing ha recaudado 5.000 millones de dólares (4.230 millones de euros) en 2017, mientras que Lyft ha buscado aprovechar los constantes tropiezos de Uber al donar un millón de dólares (846.000 euros) a American Civil Liberties Union, después de que Uber fuese criticada por sus vínculos con la administración de Donald Trump.

India, el sudeste asiático, los descuentos hacia pasajeros, los bonos para sus conductores, salarios de empleados y la investigación para coches autoconducidos representan los costos más altos de la compañía.

Uber, que sigue siendo una empresa privada, ha distribuido sus resultados financieros a los medios de noticias cada trimestre después de años de fugas periódicas.  Axios informó por primera vez las cuentas financiera correspondientes al segundo trimestre.

La red de transporte privado se encuentra en la búsqueda de un nuevo director financiero. Su jefe de finanzas, Gautam Gupta, dejó la compañía este año para la puesta en marcha de OpenDoor. Fue reemplazado temporalmente por Prabir Adarkar, cuya promoción a vicepresidente fue anunciada a la compañía este martes.


- Publicidad -