Un turista crea menos problemas (a veces) que cualquier otro vecino

Con la polémica sobre los alquileres turísticos sobre la mesa lleva a pensar una cosa… ¿Quién genera menos problemas, un turista o cualquier otro arendatario? Las comunidades de vecinos se pasan la vida con disputas y jaleos. Baja la música, haces mucho ruido con los muebles, no me dejas espacio en el tendedero del patio… Te pones a pensar y, aunque habrá gente que opinará lo contrario, los vecinos crean más problemas que una pareja o una familia que se pasa una semana viviendo en el piso. He aquí una quiniela sobre quien es más molesto.

3
images 4 Merca2.es

Los portales de alquiler turístico reciben críticas como que hay más personas de las permitidas viviendo en el apartamento. Eso puede ocurrir en cualquier piso con cualquier alquiler. Todo el mundo (o la mayoría) conoce personas que comparten habitación y seguramente el casero no lo sepa.

En el caso de que suceda algo así el grupo de turistas solo estará unos días, los otros vecinos estarán todo el año. Que conste que no estoy defendiendo que la gente supere la capacidad del apartamento.

Además, cualquier casa puede superar la capacidad cuando recibe visitas. Los hay que tienen un sofá cama para esos momentos de aglomeración.