sábado, 2 julio 2022 13:49

Es un buen momento para ver si tu hijo tiene alergias antes que empiece la escuela

Es la época del año para que tus hijos se organicen para la vuelta a la escuela, estén preparados o no. ¿Qué hay en la lista? Ropa, útiles escolares, mochilas y fiambreras. Si tu hijo tiene alergias y / o asma, necesitas agregar algunos artículos más. Esta lista de cuatro pasos asegura que la vuelta a la escuela sea segura y sin preocupaciones para todos.

  1. Las alergias nasales pueden empeorar en la escuela, y el polen de otoño puede conducir a síntomas como estornudos y congestión en el patio de recreo. Muchos niños son alérgicos a los ácaros del polvo, que se encuentran en la alfombra en muchas aulas. Las mascotas en el aula, como conejos y conejillos de indias, pueden provocar brotes de alergia. Si la clase necesita una mascota, los peces son los más seguros en términos de alergias y asma.

De hecho, incluso si no hay una “mascota en el aula”, los niños con gatos en casa pueden traer caspa en el aula en su ropa. Eso puede llevar a los síntomas para los niños alérgicos al gato. Si los síntomas empiezan a empeorar en la escuela, consulta con el maestro para averiguar qué fuentes de alergia pueden estar presentes. Por ejemplo, las ventanas abiertas pueden traer polen. Asegúrate de que tu hijo tenga medicamentos para controlar sus alergias.

  1. El tiempo de la escuela puede ser el tiempo de sibilancia para tu hijo con asma. Todos los riesgos contendidos arriba pueden causar un ataque de asma en la escuela. Otra preocupación de tu hijo con asma es el broncoespasmo inducido por el ejercicio (BEI), también conocido como asma inducida por el ejercicio. El BEI puede desarrollarse al jugar afuera o participar en una clase de educación física en el gimnasio. Asegúrate de que has mandado un inhalador de albuterol de urgencia actualizado a la escuela en caso de tos o sibilancias.

Si tu hijo tiene BEI, informa a la escuela que deben usar su inhalador de albuterol antes del ejercicio. Lo más importante es que los niños con asma deben tener un “plan de acción contra el asma” en la escuela para que el maestro y la enfermera de la escuela sepan qué hacer en caso de un ataque de asma. Es vital que los niños con asma usen correctamente sus medicamentos preventivos.

  1. Las alergias alimentarias pueden provocar reacciones potencialmente mortales, pero siguiendo algunas reglas puedes ayudar a mantener a todos a salvo. Haz hincapié en la importancia de saber qué alimentos evitar, y tu hijo debe saber que nunca está bien aceptar o vender alimentos en la escuela. Una plaquita con la identificación médica es una buena manera de alertar a los profesores y compañeros de clase por una alergia alimentaria específica. Asegúrate de que siempre tenga su inyector de epinefrina prescrito y actualizado y sepa cuándo usarlo.

Si tu hijo no tiene la edad suficiente, o no se le permite llevarla, necesita saber dónde se encuentran los inyectores de epinefrina en la escuela y qué personal de la escuela puede tener acceso a ellos. Habla con el maestro, el director y la enfermera de la escuela para entender los planes de la escuela para los niños con alergias a los alimentos. Es importante que la escuela sepa contactar con los servicios de emergencia (112) si se administra epinefrina para una reacción alérgica. Pregunta qué hace la escuela para ayudar a reducir los alérgenos alimentarios en el aula. Averigua qué precauciones se toman en la cafetería y para excursiones fuera de la escuela. Los padres y los cuidadores deben saber que todas las protecciones están en su lugar para tu hijo con una alergia a los alimentos cuando él o ella está en la escuela.

  1. Antes de que comience la escuela, programa una visita para su hijo con el médico de familia, pediatra o alergólogo. Asegúrate de que todos los planes de acción para la alergia y el asma estén listos para el año escolar, que las alergias y el asma del niño estén bajo control y que todos los medicamentos estén actualizados. Para los niños con alergias particularmente molestas, un alergólogo puede prescribir inmunoterapia (vacunas para la alergia), que puede modificar y ayudar a prevenir el desarrollo del asma. Si tu hijo tiene la edad suficiente, asegúrate de que él o ella sabe cómo usar correctamente cualquier dispositivo de inhalador recetado o un inyector de epinefrina.

Al tener su lista de control de alergias para la vuelta a la escuela en orden, ya está listo para comenzar bien el año escolar. Puedes apoyar a tu hijo y asegurarte de que el año comienza con un grado positivo.


- Publicidad -