Cuatro claves para mejorar tu actitud diaria

Nuestra actitud personal determina cómo vemos la vida, reaccionamos a los desafíos y triunfamos o fracasamos. La actitud afecta a nuestras relaciones e incluso a nuestra salud. Tu actitud es contagiosa y también es tu marca personal. Es un factor clave para ayudar a realizar tus sueños y tus metas realidad. Las personas con las que te gusta pasar el tiempo, las que te hacen sonreír y motivarte, probablemente todas tienen actitudes positivas y edificantes, por lo que las disfrutas tanto con ellas.

Lou Holtz nos enseña que «La habilidad es lo que eres capaz de hacer. La motivación determina lo que haces. La actitud determina cuán bien lo haces.» Bien, es muy ñoño pero creo que tiene razón.

Estamos más motivados cuando somos positivos. Si no estás ansioso por lo que estás por venir, tu actitud lo reflejará. Las malas actitudes te impedirán tener éxito. La forma en que te sientes al despertar afecta todo el día y tener una actitud positiva mejorará tu comportamiento. Hay un poder significativo en tener una actitud brillante y optimista.

oktoberfest 967770 1920 57a60dcf5f9b58974a09272d Merca2.es

  1. ¿Cuál es tu actitud cuando te levantas por la mañana y qué estás haciendo para mejorarlo? ¿Qué hay en tu calendario? Tu calendario y lista de tareas pueden cambiar tu actitud para mejor.

No hay duda de que tener algo por lo que mirar hacia adelante con toda da sentido a todo el día. Tener una rutina, es un viaje diario, ir al gimnasio o un delicioso desayuno saludable. Todo afecta eficazmente en el día a día.

Asegúrate de que tienes algo genial por lo que mirar hacia adelante a diario. Sí, todos los días mediante la programación de encuentros, almuerzos, llamadas y WhatsApp’s con colegas, amigos y familiares. Una base de contacto con un amigo, mentor o incluso tiempo de primera familia crea entusiasmo diario. Divertirse y pasar tiempo con una persona querida te permite despertar con gran expectativa al día siguiente y proporciona anticipación para las cosas que deben venir. El autocuidado afecta tu actitud, así que cuídate y ten un horario bien ordenado.

  1. Ser consciente de que tu actitud afecta a los demás

Tu actitud afecta a los demás y si tu comportamiento es de amargado, nadie te querrá alrededor. La gente se alimenta de tu energía. Por ejemplo, si estás sonriendo, otros pueden preguntar por qué y tú puedes compartir con ellos buenas noticias e impactar con tu actitud. Tu actitud establece cómo tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, gerentes / supervisores y otros se relacionan contigo, respetarte y tratarte.

amigotes Merca2.es

  1. En tiempos de adversidad, es la actitud lo que realmente importa

Lo decía en el siglo XVI Ignacio de Loyola: “En tiempo de desolación no hacer mudanza.”

«Nuestras actitudes controlan nuestras vidas. Las actitudes son un poder secreto trabajando veinticuatro horas al día, para bien o para mal. Es de suma importancia que sepamos cómo aprovechar y controlar esta gran fuerza«, Irving Berlin

Cuando las cosas no van como estaba planeado, es tu actitud lo que te mantiene en camino a la progresión a pesar de la adversidad. La perseverancia depende de tu actitud. Tu actitud te permite hacer frente a diversas circunstancias con confianza sabiendo que puedes manejar los obstáculos, para tener éxito al final.

169416424 F 56a4f1233df78cf772856f97 Merca2.es

  1. Ten en cuenta tus hábitos

«La actitud es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que lo que la gente hace o dice. Es más importante que la apariencia, el talento o la habilidad«, Charles R. Swindoll

El primer paso en el fortalecimiento de cualquier habilidad o hábito es establecer una comprensión personal de sí mismo mediante el análisis de las respuestas que la gente te da. Una vez que te entiendes a ti mismo y a tus señales, la práctica y aplicar nuevas estrategias para el crecimiento llegarán solas. Recuerda, los hábitos se forman por la repetición y la comprensión de una señal, que luego conduce a las recompensas.

Las rutinas diarias crean virtud y fuerza usando la atención plena como una herramienta. El éxito de tu día a día es la suma de tus hábitos. Responde a la pregunta, ¿cómo estás? Esto es un resultado de tus hábitos. ¿Eres feliz en la vida? Esto también es un resultado de tus hábitos. ¿Tienes éxito? Una vez más, todo basado en tus hábitos.

El autor James Clear nos recuerda la bien conocida herramienta de psicología del comportamiento, «Las 3 ‘R’ para cambiar de hábitos»: recordatorio (que desencadena un comportamiento), rutina (el comportamiento en sí / acciones tomadas) y recompensa (beneficio obtenido al hacer el comportamiento). Cada hábito que tenemos, bueno o malo, sigue el mismo proceso. Ser consciente de tu actitud te traerá una vida gratificante.