El negocio del youtuber: del millón de euros de ElRubius a otros que han amasado grandes fortunas

Rubén Doblas Gundersen, conocido en el mundo online como ElRubiusOMG o simplemente ElRubius es una de las estrellas más brillantes de Internet. Poco o nada sabíamos de este chico (al menos los que no zascandileamos por los canales de youtubers) hasta que se sentó en el efímero programa de Risto Mejide en Antena 3′, ‘Al rincon de pensar’.

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En esa entrevista, ElRubius quedó al margen y Rubén, contaba, entre lágrimas, cuánto había sufrido por el acoso (positivo) de sus seguidores. Todo ello hizo que, por su propia seguridad, incluso tuviese que mudarse de casa, entre otras tajantes medidas. En cifras tangibles, ElRubius es la estrella de YouTube con más seguidores de España, el segundo en lengua española y el tercero más seguido del mundo. 24.987.071 de suscriptores posee su canal, una herramienta que ha hecho de su hobbie su modo de vida y que, lejos de darle quebraderos de cabeza, le ha entregado luz verde y cientos de miles de euros en su cuenta bancaria en los últimos años. Su influencia es tal, que el año pasado pidió a sus seguidores que hiciesen retuit a un tuit suyo con tan solo una palabra ‘Limonada’ y lo convirtió en el tuit más retuiteado  de España en el año 2016.

En un momento determinado de su vida, concretamente en mayo de 2013, viendo que lo suyo con YouTube iba más que en serio, Rubén constituyó una sociedad: ‘ElRubiusOMG SL’. De la misma se han extraído cuentas y resulta que en el ejercicio de 2015, la empresa generó unos ingresos brutos anuales de 938.186 euros cuyos beneficios netos son 295.422 euros. Los cifras de ‘ElRubiusOMG SL’ varían y van in crescendo desde su año de fundación hasta la actualidad, es decir, sus ingresos brutos han ido en aumento y a pesar de no tener trabajadores («sin empleados»), la mayoría del capital ingresado va destinado a sueldos de una empresa cuyo administrador único es él mismo. 

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La mencionada compañía cuenta con un capital social que se eleva hasta los 23.000 euros y su objeto está detallado y destinado a «la producción, grabación, realización, fabricación, comercialización, importación, exportación, licencia y explotación (mediante reproducción, distribución, transformación, puesta a disposición, comunicación y/o de cualquier otra forma), en cualquier formato, medio, soporte y/o sistema conocido».

Efectivamente, y tal como recoge el portal ‘Vanitatis‘, la empresa de ‘ElRubius’ en 2013 ingresó un cuarto de millón de euros, en 2014 medio millón, en 2015 casi un millón… Teniendo en cuenta que su influencia y sus seguidores van creciendo al mismo ritmo que sus honorarios… ¿Cuánto habrá ingresado en 2016? De momento, habrá que esperar, pues las cuentas de resultados de ese año todavía no se ha depositado en el Registro Mercantil.

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El negocio, sin lugar a dudas, está en Internet. Ahí está para quien lo quiera coger. En un mar donde hay un banco con millones de peces, pocos llegan, sin embargo dentro del cibermundo existe un enorme abanico de posibilidades y distintas herramientas para conseguir vivir de ello.

Desde la figura del influencer de nivel medio-bajo hasta el mismísimo rey de YouTube, ¿cuánto cobra cada quién en el fastuoso e impresionante mundo de Internet? Ojo a las cifras porque si te lo propones, tú también puedes ser uno de ellos…

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Dulceida

El caso de Dulceida es absolutamente aparte al de todas las bloggeras e influencers de nuestro país. La catalana cuyo nombre de pila es Aída Domenech, posee nada más y nada menos que 1’9 millones de seguidores en Instagram, superando así a celebrities de la talla de Paula Echevarría o Cristina Pedroche (1’8 y 1’5 millones, respectivamente).

Por sus casi 2 millones de seguidores tan solo en su cuenta de Instagram, Dulceida puede embolsarse la nada despreciable cantidad de 6000 euros por cada prenda de ropa publicada. Dulceida es una empresa que rebosa éxito: presentadora de un programa de televisión en ‘Divinity, la joven tiene además su propio perfume, bañadores, prendas de ropa y joyas.