Consejos para comprar un coche nuevo y no equivocarse

Antes de comprar un coche hay que estar muy seguro de que es el coche adecuado para nosotros. Comprar un coche, al fin y al cabo, es una inversión, por lo que es fundamental elegir bien. Claro está que la elección no es sencilla. Existen cientos, por no decir miles, de modelos de coches en el mercado, así que, ¿Cuál comprar?

En algunas ocasiones nos dejamos llevar por los impulsos y compramos cosas que, realmente, no nos van a ser de mucha utilidad. Con los coches pasa lo mismo. Es posible que quieres comprar el último modelo deportivo porque es maravillosos, pero, ¿Te será realmente útil? Si la respuesta es sí, adelante, pero es posible que la respuesta sea no y que tengas que cargar con un coche que, realmente, no te sirve.

Es por ese motivo por el cual vamos a dar unos consejos para comprar un coche y no equivocarse con ello.

Elige bien basándote en tus necesidades

Si tienes dos hijos, no te compres un deportivo, eso está claro. Antes de comprar un coche debes de tener claro para qué vas a usarlo, qué es lo que necesitas diariamente. Obviamente, si vas a hacer muchos kilómetros diarios, no te compres un gasolina si no quieres acabar arruinado. Tampoco escojas un descapotable si vives en un lugar en el que la lluvia es el pan de cada día.

comprar un coche

Piensa en tus necesidades básicas de cada día antes de comprar un nuevo coche. Una vez analizada la situación, y solo entonces, podrás empezar a mirar modelos de coche que se adapten.

Investiga antes de comprar un coche

Que sí, que ese descapotable deportivo te ha encantado y cumple tus necesidades, pero, ¿Es un buen coche o solo tiene una buena carcasa? Lo ideal es investigar los modelos que te interesan antes de lanzarte a la compra del coche. 

Para ello podrías hacer una pequeña lista en la que analizases todos los pros y los contras de los coches candidatos. Eso sí, no investigues en el concesionario, ya que intentarán venderte el coche que les interese vender en ese momento. La mejor opción para ti es internet. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas.

No te quedes solo con un concesionario

Conformarse no es una opción a la hora de adquirir un nuevo coche. Nuestro consejo es que acudas a diferentes concesionarios, aunque sean de la misma casa, para comparar la oferta, te sorprenderá ver que, a pesar de vender el mismo producto, cada concesionario es un mundo nuevo.

No compres sin una prueba de conducción

Antes de invertir tanto dinero en un producto hay que probarlo. Es por ello por lo que es imprescindible que pidas una prueba de conducción y no una prueba que se base en dar la vuelta a la manzana, no, sino una prueba que realmente te deje probar el coche y saber si se adapta a ti. Es posible que ese coche del que llevas enamorado media vida no se adapte a tus condiciones, por lo que sería un malgasto de dinero.

comprar un coche

Acude sin prisas

Las prisas siempre son tu mayor enemigo, ¿No es cierto? Quieres llegar a todo a tiempo pero no es tan fácil como crees. Pues bien, a la hora de comprar un coche es mejor que acudas sin prisas. Que el promotor del concesionario note que tú, realmente, no tienes demasiada prisa por comprar un coche.

Ten en cuenta que ellos necesitan hacer un cupo de ventas en cada temporada, por lo que si dices que necesitas el coche rápido, intentarán venderte lo primero que digas que te gusta. Así que, como dice el refrán, sin prisas, pero sin pausas.

Asimismo, es conveniente negociar, también sin prisas, los extras del coche. Si sabes regatear bien y no dejarte llevar podrás sacar algunos descuentos extras en la compra del coche, así que, lo dicho, prisas ninguna.

Estos son algunos de los consejos a seguir antes de comprar un coche nuevo, ¿Tienes tú alguno para nosotros?