Los hijos de Ruiz-Mateos hundidos tras ser condenados a ingresar en prisión por un delito de estafa

Se avecinan malos tiempos para la familia Ruiz-Mateos en general y para sus varones en particular. Desde que su padre, José María Ruiz-Mateos, fundador de la multinacional Rumasa, falleciese, a los hijos del jerezano tan solo le han venido quebraderos de cabeza. Y ojalá se hubiese quedado en una simple jaqueca.

A sus problemas empresariales y pleitos judiciales hay que añadirle la presencia de Adela Montes de Oca, una hermana secreta, hija (fuera del matrimonio) del empresario de la compañía de la abeja, que tras haber sido declarada hija legítima de José María Ruiz-Mateos, por supuesto demandará su correspondiente parte de la herencia.

3
José María Ruiz-Mateos Jr.

El tacto y la sensación del banquillo de los acusados no es algo nuevo para la familia Ruiz-Mateos, especialmente para los seis hijos varones del matrimonio entre José María y Teresa Rivero.

José María Ruiz-Mateos Jr. ha sido condenado a la pena total de seis años y cuatro meses de prisión además de una pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante 16 meses.

La estrategia llevada a cabo por parte de los hijos del empresario es la de culpar a su parte, fallecido hace casi cuatro años. «Él era quien planteaba los contratos y nosotros, firmábamos».