Errores de conducción que pueden estar reduciendo la vida de tu coche

Aunque no nos guste tenemos que reconocerlo, todos nosotros cometemos, de vez en cuando, algún error de conducción. Que sí, que todos somos fantásticos conduciendo, que hacemos todos los STOP que nos encontramos por el camino, no pasamos la velocidad indicada y no tocamos la línea continua. Lo sabemos. Cada punto del carnet es bien merecido. Y eso está muy bien, ya que la forma de conducir tiene un efecto importante en la duración del coche.

A mejor conducción, mayor vida tendrá el vehículo y todos sus componentes, es decir, que sí sois unos perfectos conductores tendréis que pasar menos por el taller. Aún así, siempre hay algún error de conducción que se nos pasa y que repetimos una y otra vez. Por ello vamos a conocer algunos errores de conducción que desgastan la vida útil del coche.

2
Apurar la reserva de gasolina

errores de conducción

Es cierto que el precio de la gasolina está por las nubes, aunque es cierto que está mucho más barato que hace unos años (cuando vendí un riñón para poder echar gasolina al coche), y que si el coche entra en reserva, esperamos para volver a llenar el depósito.

Este es otro de los grandes errores de conducción que nos puede salir muy caro. Las bombas de combustible actuales, aunque no todas, claro está, se enfrían mediante una inmersión en combustible, es decir, que a más gasolina, más fría estará la bomba. ¿Qué significa esto? Pues que si se conduce con una cantidad mínima de gasolina, es decir, en reserva, se calentará mucho más rápido y se producirá un mayor desgaste.

Así que intenta apurar menos la gasolina y ten siempre un cuarto de la capacidad del coche de gasolina, de esta forma pisarás mucho menos el taller.