Científicos militares estadounidenses inventan un nervio que hará de las computadoras más inteligentes que los humanos

Los Boffins han creado una unión nerviosa artificial llamada sinapsis que podría utilizarse para hacer que las computadoras se vuelvan superinteligentes, es decir, más inteligentes que los seres humanos.

En un estudio financiado por la Oficina de Investigación del Ejército de Estados Unidos, un equipo de «hackers» ha creado una sinapsis simulada artificial, que es el nombre que recibe la unión entre dos neuronas (células nerviosas).

Las sinapsis son estructuras que transmiten mensajes entre las células nerviosas en todo el cerebro y la médula espinal.

El sistema nervioso humano se compone de más de 100 billones de sinapsis.

Los científicos de la American Chemical Society han desarrollado ahora una «sinapsis artificial capaz de simular una función fundamental de nuestro sistema nervioso«.

Esto puede enviar dos tipos de señales que pueden ser inhibitorias o estimuladoras, lo que significa que pueden «iniciar o inhibir» procesos biológicos tales como el movimiento de un músculo.

800px neuron synapse Merca2.es

«Muchas sinapsis solo transmiten un tipo de señal, mientras que otras pueden transmitir ambos tipos simultáneamente o pueden cambiar entre los dos», escribió la American Chemical Society.

Estos chips cuentan con una unión hecha de fósforo negro y selenuro de estaño, que se puede hacer para enviar las dos señales diferentes dependiendo de qué voltaje se aplica a ella.

Este desarrollo podría permitir a las computadoras «aprender» de la experiencia, al igual que los seres humanos.

«Para desarrollar sistemas de inteligencia artificial que imiten mejor el aprendizaje humano, la cognición y el reconocimiento de imágenes, los investigadores están imitando sinapsis en el laboratorio con componentes electrónicos«.

El ejército estadounidense tiene un interés desde hace mucho tiempo en entender el cerebro humano, cosa que da mucho miedo.

El año pasado, se descubrió que la Marina de los EEUU organizó reuniones para discutir sobre la posibilidad de implantar a los seres humanos chips equipados con tecnología de posicionamiento global (GPS).

Varios oficiales navales visitaron el hogar de un candidato presidencial estadounidense y «transhumanista» llamado Zoltan Istvan, quien cree que los seres humanos deben estar equipados con tecnología para aumentar su poder cerebral o mejorar los atributos físicos.

nintchdbpict000245129271 Merca2.es

Istvan dijo que discutieron la posibilidad de implantar seres humanos con chips equipados con tecnología de posicionamiento global (GPS).

Se ha descubierto correspondencia entre Istvan y el vicealmirante James Wisecup, que se ha retirado del servicio a tiempo completo para trabajar en un departamento de la Marina llamado el Jefe del Grupo de Estudios Estratégicos de Operaciones Navales que se dedica a idear «conceptos de guerra revolucionaria».

En su carta, el vicealmirante Wisecup dijo que la reunión amplió «nuestra comprensión … de la fusión de seres humanos y máquinas».

«Sus perspectivas personales fueron interesantes y oportunas a medida que comenzamos nuestro proceso de investigación», escribió.

«Usted ha tenido un impacto directo en nuestros puntos de vista para conceptos futuros.»

Istvan cree que la vida humana podría ser mejorada si todos estamos de acuerdo en tener ordenadores o chips adecuados a nuestros cuerpos y cerebros.

promo316823681 Merca2.es

A principios de este año, Mark Zuckerberg admitió que Facebook está desarrollando en secreto una «interfaz» cerebral diseñada para permitir a los humanos comunicarse telepáticamente.

Su firma está trabajando sigilosamente en una «interfaz de computadora mente» capaz de leer pensamientos.

Zuckerberg se mostró optimista con respecto a la tecnología, pero se espera que se revelen más detalles.

Dijo que Facebook estaba trabajando para desarrollar «interfaces cerebrales directas que van a, finalmente, un día, le permiten comunicarse utilizando solo su mente«.

Facebook tiene una división secreta llamada Edificio 8 que se dedica a trabajar en tecnología innovadora.

Recientemente publicó anuncios de empleo en busca de un «ingeniero de interfaz cerebro-computadora» que aplicará «métodos de aprendizaje de máquinas, incluyendo modelos de codificación y decodificación, a datos de neuroimagen y electrofisiológicos».

La red social también está buscando un «ingeniero de imágenes neuronales» para «trabajar en un proyecto centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías no invasivas de neuroimagen».

La investigación de sinapsis artificial fue financiada por la National Science Foundation y la Oficina de Investigación del Ejército.