Token pone tarjetas de crédito, llaves y billetes de transportes en tu dedo con este anillo

Existe algún anillo inteligente que puede emparejarse con tu teléfono inteligente u ofrecer funcionalidad NFC, pero el sueño de pagar por un café o arrancar tu coche con un dedo de la mano se ha mantenido fuera de tu alcance. Tokenize Inc. espera cambiar eso con su anillo inteligente Token que tiene conectividad NFC y Bluetooth y está diseñado para quitarle el lugar a tu tarjeta de crédito, llaves de la casa y el coche, tarjeta de acceso al lugar de trabajo e incluso contraseña del portátil.

Un anillo polivalente como Token sería inútil si no funcionaba con una variedad de sistemas de terceros, y la empresa parece haber hecho los pasos difíciles en la conexión con una variedad de organizaciones para garantizar la compatibilidad generalizada. Se ha asociado con MasterCard y Visa para pagos con tarjetas de crédito, activación de contraseñas de Microsoft para Windows y más de 50 compañías de transporte público en todo el mundo para viajes de ida y vuelta.

Con la cerradura de la puerta Token como compañero, el anillo puede también funcionar como llave de tu casa. Actualmente hay que comprar el Token Lock para ello, pero se afirma que el sistema ampliará la funcionalidad a los bloqueos inteligentes de terceros en el futuro.

token smart ring 1 Merca2.es

Una de las características más interesantes de Token es su capacidad para actuar como su clave de coche. El proceso inicial para activar esto es un poco incómodo, que implica el envío de tu actual clave fob del coche a la empresa para que puedas inicializar el sistema. Un USB se envía de nuevo para ser conectado al puerto ODB2 del coche. Aparentemente todo lo que se necesita es dos golpes para desbloquear las puertas del coche y activar su botón «Inicio».

Un dispositivo que proporciona acceso a tantos aspectos importantes de la vida de una persona, inevitablemente, necesita una fuerte seguridad y Token tiene un sensor de huella dactilar en el interior del anillo que necesita ser escaneado antes de que te lo puedas poner. El sistema se bloquea cuando se retira el anillo, solo se reactiva cuando se vuelve a escanear la huella digital correcta. Así que un ladrón no puede simplemente robar el anillo y el acceso a tu casa, el coche y el dinero, a menos que hagan algo más drástico que simplemente arrebatarte el anillo.

Tokenize también se ha asociado con HID Global, uno de los principales fabricantes de tarjetas de acceso, para que el anillo sea compatible con muchos lectores de seguridad en el lugar de trabajo. Una vez más, esto implica un poco de trabajo por parte del usuario para inicializar la funcionalidad, pero para aquellos que constantemente se olvidan de su clave de acceso para entrar en el trabajo esto podría ser un salvavidas.

token smart ring 3 Merca2.es

Resistente al agua hasta 50 m (164 pies) y durando 14 días con una sola carga, parece que Token cubre muchos detalles pragmáticos para convertirlo en el anillo inteligente de uso amplio más funcional que hemos visto hasta la fecha. Si piensas que el anillo es estéticamente agradable es enteramente una cuestión de gusto, pero sí viene en una variedad de acabados y siete tamaños raging de US6-12, todos ellos muy elegantes.

También está en el lado voluminoso, pero eso no es inesperado teniendo en cuenta toda la tecnología incorporada dentro. Y si todo lo que dicen de este anillo, como aseguran, eso quiere decir que puede reemplazar fácilmente tu cartera abultada y el pesado conjunto de llaves.

Token está actualmente disponible para preorder, con el envío programado para diciembre de 2017. El modelo de base, hecho de plata de ley cuesta unos 249 dólares con un acabado Black Rhodium o Rose Gold disponible por un extra de 50 dólares. Los sistemas de bloqueo de la casa y bloqueo del coche son un extra de 100 dólares cada uno, por lo que fácilmente podrías estar gastando 500 dólares en un sistema completo, casi más barato que un smatphone de alta gama.