Wagamama, el restaurante japones de origen inglés que arrasa en todo el mundo

No hace demasiado aterrizó en Madrid el famoso restaurante Wagamama, el primero de España, un restaurante que conquista el corazón de todas las personas que deciden pisarlo. No sabemos si es por su decoración, por el buen rollo que transmite o porque la comida japonesa está de moda, pero el Wagamama de Madrid está triunfando.

En general, todos los restaurantes Wagamama del mundo suelen hacer una buena caja cada día ya que pocos son los que se resisten a visitarlo, especialmente porque es el local de moda en Londres. Tanto los turistas como los nativos se acercan a él alguna vez a la semana. ¿Por qué triunfa tanto? Vamos a conocer qué atributos tiene el Wagamama para que sea uno de los restaurantes más queridos en el mundo entero.

La historia del Wagamama

El primer Wagamama de la historia nació hace ya 25 años en el barrio de Bloomsbury, en Londres, con un nuevo concepto. El local estaba inspirado en los bares de ramen japoneses, algo muy novedoso en aquella época donde el ramen no era demasiado conocido como hoy en día.

wagamama

La cocina estaba a la vista, los platos eran preparados al momento, la comida era muy nutritiva…, todos estos pequeños detalles hicieron que el Wagamama tuviese un gran éxito y que, muy pronto, se expandiese por todo el Reino Unido. Hoy en día no solo encontramos Wagamama en el Reino Unido, sino que lo encontramos repartido por muchas partes del mundo como, por ejemplo, Madrid.

Por qué triunfa el restaurante Wagamama

La comida

La comida en los restaurantes Wagamama es inmejorable ya que cada plato se sirve en el momento en el que se cocina, es decir, que no hay lámparas ni microondas en los que se pueda recalentar la comida, sino que una vez hecha, se sirve. Esto es lo ideal ya que de esta forma se puede apreciar todo el sabor y el aroma de los platos del restaurante de origen inglés.

Ofrecen multitud de platos, pero se centran en la comida panasiática, es decir, ramen, gyozas, teppanyakis, noodles, curry…, platos que están a la orden del día. Además, según la filosofía de los creadores, la comida no solo tiene que nutrir, sino que también tiene que reconfortar e inspirar.

Su filosofía

En Wagamama tienen una filosofía muy especial, que se denomina kaizen. El kaizen se puede traducir como ‘mejora continua‘, que es lo que intentan cada día en el restaurante, ser mejores cada día. Además, dicen que aquí no solo se va a comer, sino que se va a desconectar y a hacer un paréntesis para recargar las pilas.

Como bien sabéis, la cultura japonesa mima mucho el espíritu e intenta satisfacer todos los sentidos. Este es el concepto que ha cogido Wagamama para su restaurante. Eso sí, a pesar de que es un sitio para relajarse y desconectar, se puede comer sin problemas en 15 minutos.

wagamama

Hay que tener en cuenta que es una marca nacida en Londres, donde el tiempo para almorzar es muy escaso, por lo que existe la opción de almorzar rápido o la opción de almorzar de forma pausada, todo depende de la prisa del comensal.

La estética

El minimalismo es la esencia de esta década y en Wagamama ya lo sabían. Por ello siempre han seguido la ley de menos es más y desde sus comienzos cuentan con una decoración totalmente atemporal y muy relajada.

Como ya hemos adelantado, tiene las cocinas a la vista y grandes mesas comunales para que unos y otros se sienten a compartir el momento de la comida. Además, al tener los muebles de madera da una sensación de paz y de armonía perfecta.

Se planea abrir tres restaurantes más en España, aunque aún no tenemos la ubicación exacta de las aperturas.