El motivo que provoca el enfado de María Teresa y Terelu Campos con Telecinco 

Terelu Campos lleva tres años sin hacer lo que más le gusta: presentar programas de televisión. Su adiós voluntario a Telecinco en 2014 tras superar su enfermedad acabó con la pérdida de su labor de presentadora sustituta del ‘Deluxe’. Al año siguiente regresó, pero ya como mera colaboradora. Una colabora sufridora en los últimos tiempos, ya que la exposición mediática a la que se han sometido las Campos, tanto en el reality-show familiar como en los programas sobre Bigote Arrocet, parece que ha terminado sin premio de programa. El problema es que todavía no tiene programa ni María Teresa Campos, cuyo ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ servía de cobijo familiar para la propia Terelu, para su novio y para Kike Calleja. 

María Patiño ha sido a ser escogida por Mediaset para su rostro familiar, aunque en este caso también se encargará del espacio de fin de semana ‘Socialité by Cazamariposas’, que le supone un reto profesional: «He ejercido de presentadora sustituta y ahora me enfrento a un reto nuevo. Por primera vez en mi vida presento sola un programa» en el que «tendremos las mejores exclusivas e informaciones. Estoy emocionada. Pienso dar guerra hasta que me dejen. Quiero seguir contando con la misma pasión porque me fascina este trabajo». Un trabajo que provocó un distanciamiento con las Campos, ya que este año admitía que cuando fue escogida para relevar a Terelu, María Teresa maniobró en los despachos en favor de su hija. 

María Patiño conducirá este verano ‘Socialité by Cazamariposas’ mientras Terelu lleva tres años esperando destino

Según Patiño, María Teresa actúo así: «Al principio creí que estaba arrebatando algo, pero tuve la suerte de que hablé muy rápido con Terelu y lo solventamos. No he sentido que he usurpado el programa. Esta profesión es así. Terelu es una gran afortunada. No he sentido pena por ella. Es una mujer que ha tenido y tiene mil oportunidades. He entendido que Terelu lloró mucho y no me ofendió nunca. María Teresa Campos intentó defender el puesto de su hija con uñas y dientes. María Teresa Campos ejerció de madre, pero todo eso quedó en el olvido porque después tuvo un gesto muy bueno hacia mí». Las Campos nunca han entrado a aclarar este tema, pese a que la ex reina de las mañanas siempre ha negado tener este tipo de actuaciones. Pero la sombra del enchufismo siempre le ha perseguido, en especial después de que Pipi Estrada reconociese que María Teresa dejó Telecinco en 2004 tras un almuerzo familiar con Paolo Vasile (consejero delegado de la cadena), en el cual éste se negó a que Terelu se hiciese cargo de ‘A tu lado’ ante el requerimiento de su madre.

Terelu se mantiene como colaboradora de la cadena, mientras que María Teresa, recién renovada, espera destino. La cadena parece ser que tiene otras preferencias y los principales programas siguen en manos de Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana, que esta temporada han renovado su contrato «de larga duración», y otros rostros como Sandra Barneda, Carlota Corredera, Emma García, Jesús Vázquez, Jordi González, Christian Gálvez, Toñi Moreno, Risto Mejide, Bertín Osborne o Carlos Sobera, que este verano conducirá el concurso ‘The Wall’. Las Campos siguen a la espera, pero sobre ellas hay mucha expectación por comprobar cómo se reencontrarán María Teresa y Bigote, que este jueves regresa a Madrid tras su expulsión en ‘Supervivientes’. La malagueña en un principio señaló que no participaría de ningún modo en el reality-show, pero ha entrado hasta en dos ocasiones por teléfono y quizás se preste a acudir a la gala del jueves, en la que quizás Bigote se entere del problema de salud de su pareja.