María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, es una de nuestras cantantes más importantes e internacionales. Nacida y criada en el seno de una familia de artistas, Malú puede presumir de haber gozado y mamado del arte de su padre, el cantante Pepe de Lucía, hermano de José de Lucía, y por supuesto, de su tío, el mítico y eterno guitarrista Paco de Lucía.
Nada malo podía salir de ahí, y Malú, diminutivo de María Lucía acuñado por su tía Reyes («porque el nombre de María Lucía era muy largo») se dedicó a los escenarios, igual que gran parte de los suyos. Con un padrino de excepción, Alejandro Sanz, Malú empezaría su carrera a la temprana edad de 15 años. Su evolución personal y física hasta nuestros días es motivo de estudio.
5MALÚ Y SUS ROMANCES

A pesar de ser un personaje público y arrastrar a cientos de miles de fans, Malú siempre ha preferido mantener al margen su vida privada, y lo que ello conlleva, es decir, sus parejas.
Durante estos más de 20 años de carrera, a la cantante la han relacionado con el que fuera su padrino artístico, Alejandro Sanz, con Pablo Alborán, con quien ha demostrado mucha complicidad siempre dentro y fuera de los escenarios e incluso con el futbolista Sergio Ramos, de quien se conoce públicamente el fanatismo y la admiración que siente por todo lo relacionado con el mundo de la música española y especialmente el flamenco, un palo que Malú maneja a la perfección.