El huevazo a Pablo Iglesias y otros políticos que han sido brutalmente agredidos en público

Es una de las noticias de la semana. El sector del taxi lo tiene claro y ha utilizado uno de sus Derechos Fundamentales en la defensa de sus intereses. Según recoge la ‘Enciclopedia Juridíca’: La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad».

Dentro del libre ejercicio a la manifestación, existe (fuera de toda ley) el sentimiento puro de la exaltación, que puede provenir por la ira, la indignación o por todos esos sentires, a menudo incontrolables, que partiendo del civismo deberían ser aplicados sí o sí. No obstante, en algunas circunstancias, la masa es indómita y la agresión, en todos y cada uno de los casos, es siempre inadmisible. 

2
MARIANO RAJOY

No hay nada más difícil que ser profeta en la tierra de uno. O al menos eso dicen. El presidente Mariano Rajoy se encontraba en su tierra natal, Galicia, cuando un joven de 17 años le propinó un sonoro puñetazo que le dejó un tremendo moratón y las gafas de vista destrozadas.

Según fuentes policiales, el autor del golpe al presidente del Gobierno en pleno paseo durante su campaña electoral por las calles de Pontevedra (ciudad en la que, por cierto, vivió muchos años), confesó: «Estoy muy contento de haberlo hecho».