Consejos para tener a punto tus redes sociales y darte visibilidad

Las redes sociales ocupan hoy una parte importante en nuestras vidas. ¿Quién no abre la pestaña de Twitter mientras desayuna o comenta las fotos de sus compañeros de trabajo en Facebook mientras ve la televisión? Es por ello por lo que es importante cuidar la presencia en las redes sociales, especialmente si promocionas tu trabajo a través de ella.

Te vamos a dar unos consejos para tener a punto tus redes sociales y darte visibilidad. No hay nada más frustrante que actualizar a diario las redes sociales y no obtener ningún resultado, ¿No es cierto? Así que atento a nuestros consejos para ser el número uno a partir de ahora.

1
Marca tu objetivo

redes sociales

Si tienes un Facebook personal, un Twitter personal o un Instagram personal, el objetivo es claro, mostrar tu vida. Pero si eres una persona emprendedora y quieres que te vean personas más allá de tus conocidos, deberás marcarte un objetivo claro y ponerte en marcha.

¿Qué tienes que hacer para marcarte es objetivo en las redes sociales? Pues muy fácil, tienes que escoger cuál es tu rol en internet y seguirlo siempre, en todos tus perfiles, desde Facebook hasta Linkedin. Obviamente, el objetivo tendrá que estar relacionado con lo que promocionas o vendes, sino, no tendría sentido.

Eso sí, el tono no tendrá que ser igual en todas las redes sociales, ya que el público no será el mismo. En Linkedin, por ejemplo, el tono deberá ser más profesional, mientras que en Facebook podrá ser mucho más cercano y coloquial. Estudia bien las personas que te siguen en cada red social y decide cuál será el tono en cada una.

Atrás