¿Con la agenda a tope? Consejos para ser padre y ver a tus hijos

Hacer malabares con una familia y una carrera profesional puede ser un desafío constante para la mayoría de los padres. En esta sociedad cada vez más exigente, los trabajos se han vuelto más absorventes, y nuestras vidas personales están más ocupadas que nunca. Existen varios consejos  para ser padre y ver a tus hijos que puedes aprovechar para compaginar vida laboral con vida familiar.

Conseguir un equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede parecer una tarea imposible muchas veces, y más si tenemos hijos, pero no lo es. Así que veamos:

1
Dejar el trabajo en el trabajo

Muchas veces tenemos la mala costumbre de comprobar nuestros correos electrónicos dondequiera que vayamos, ya sea durante un viaje o durante la cena estando en casa. Para combatir esto, lo mejor es ponerse por norma no revisar los correos y temas del trabajo una vez abandonado el puesto laboral.

Para darle toda la atención a tu familia, procura alejarte de tu móvil o tu ordenador una vez que estás en casa. Apaga el teléfono y apaga el ordenador. Tómate tiempo después del trabajo para relajarte y centrarte en otras áreas de tu vida, y en especial en los más pequeños de la casa.

Atrás