Brigitte Trogneux, la mujer por delante de Emmanuel Macron

«Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer». Esta frase tan trillada nos servirá de referencia para desmontar el hecho de que en este caso es exactamente contrario. Llamémoslo galantería, caballerosidad, ‘afrancesamiento’ pero lo cierto es que en el caso del presidente electo de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Trogneux, ella, por cuestión de experiencias vividas, edad o en un sentido intelectual e incluso literal, siempre ha ido y va por delante.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está casado con una mujer 25 años menor que él, la dama de la mirada felina, Melania. El presidente electo de Francia, elegido por una amplia mayoría frente a su contrincante Marine LePen, está casado con una mujer 25 años mayor que él. El absurdo, caduco y aburrido debate de la edad en el amor vuelve a estar encima de la mesa pero detrás de todo esto… ¿Quién es la nueva primera dama de Francia?

2
SU PRIMER MATRIMONIO 

El 22 de junio de 1974, Brigitte contrajo matrimonio con el juez André-Louis Auzière, un longevo y feliz matrimonio en el que la ambición de ambos en sus respectivos campos profesionales valían como referencia al otro. Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos: Sébastian Auzière, de 42 años en la actualidad, Laurence, de 40 años y Tiphaine, la hija menor del matrimonio Auzière quien tiene 33 años en estos días.

Brigitte siempre ha estado muy unida a sus tres hijos y en la campaña electoral de su marido, Emmanuel Macron, hemos podido ver a dos de ellos, Tiphaine y Laurence acompañándola en los diferentes actos públicos. Brigitte es madre de tres hijos y abuela de seis nietos.Â