Brigitte Trogneux, la mujer por delante de Emmanuel Macron

«Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer». Esta frase tan trillada nos servirá de referencia para desmontar el hecho de que en este caso es exactamente contrario. Llamémoslo galantería, caballerosidad, ‘afrancesamiento’ pero lo cierto es que en el caso del presidente electo de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Trogneux, ella, por cuestión de experiencias vividas, edad o en un sentido intelectual e incluso literal, siempre ha ido y va por delante.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está casado con una mujer 25 años menor que él, la dama de la mirada felina, Melania. El presidente electo de Francia, elegido por una amplia mayoría frente a su contrincante Marine LePen, está casado con una mujer 25 años mayor que él. El absurdo, caduco y aburrido debate de la edad en el amor vuelve a estar encima de la mesa pero detrás de todo esto… ¿Quién es la nueva primera dama de Francia?

3
SU AMOR CON EMMANUEL MACRON

En la década de los 90, tras haber dado clases en la ciudad alemana de Estrasburgo, Brigitte Auzière -aún casada con André-Louis– volvió a Amiens, su lugar de origen, y comenzó a impartir clases de francés, literatura y latín en el Lycée La Providence un instituto jesuita ubicado en la mencionada ciudad. Fue precisamente en este centro donde conoció a Emmanuel Macron de una forma de lo más curiosa: ella era su profesora de literatura y de teatro y él, su alumno.

Emmanuel Macron, por aquel entonces, tan solo tenía 16 años y ella casi 41, un hecho irrelevante para ellos, que se enamoraron perdidamente el uno del otro.