«Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer». Esta frase tan trillada nos servirá de referencia para desmontar el hecho de que en este caso es exactamente contrario. Llamémoslo galantería, caballerosidad, ‘afrancesamiento’ pero lo cierto es que en el caso del presidente electo de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Trogneux, ella, por cuestión de experiencias vividas, edad o en un sentido intelectual e incluso literal, siempre ha ido y va por delante.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está casado con una mujer 25 años menor que él, la dama de la mirada felina, Melania. El presidente electo de Francia, elegido por una amplia mayoría frente a su contrincante Marine LePen, está casado con una mujer 25 años mayor que él. El absurdo, caduco y aburrido debate de la edad en el amor vuelve a estar encima de la mesa pero detrás de todo esto… ¿Quién es la nueva primera dama de Francia?
1SUS ORÍGENES
Nacida bajo el nombre de Brigitte Marie-Claude Trogneux, el día 13 de abril de 1953, en el seno de una familia acomodada. Tanto ella como toda su familia son de la localidad francesa de Amiens, lugar en el que creció y se desarrolló profesionalmente en los primeros años de su vida.
Brigitte, actualmente apellidada Macron por el segundo nombre de su marido, Emmanuel, es la pequeña de seis hermanos y su familia está formada por unos conocidos empresarios que se han dedicado a la fabricación de chocolate durante cinco generaciones. Actualmente es su sobrino Jean Alexandre Trogneux quien dirige la empresa familiar.