Los nueve videojuegos que te enseñarán historia

Desde que hicieran acto de presencia y, sobre todo, desde que se convirtieran en una industria potente que llega a todos los hogares del mundo; los videojuegos han sido asociados a conceptos negativos -aunque no siempre es así-.

Existen un sinfín de títulos que ayudan a los más jóvenes, e incluso a los gamers más veteranos a conocer parte de nuestro pasado. Y es que, muchas de las más grandes sagas jamas creadas se han centrado en ciertos periodos de la historia o épocas antiguas que llegan a las pantallas de manera clara, sencilla y más dinámica que la enseñanza al uso.

La Segunda Guerra Mundial, como ocurre en el cine, es uno de los temas más recurrentes, sobre todo si se habla de acontecimientos bélicos -por la magnitud del conflicto-. Pero no es el único periodo que se narra a través del entretenimiento digital: gracias a Assassin´s Creed 2 se puede recorrer la Florencia del Renacimiento y en el Age of Empires se construyen imperios antiguos:

2
Buscando a Carmen Sandiego

Uno de los primeros juegos educativos de la historia, y que más tarde derivo en un sinfín de títulos e incluso series de animación para los más pequeños de la casa. El primer videojuego de Carmen Sandiego, ¿Donde está en el mundo Carmen Sandiego? fue lanzado en 1985 para el ordenador Apple II y más tarde fue portado a otros sistemas.

Historia, geografía y cultura en general eran los campos en los que los niños aprendían al disfrutar del videojuego. Durante el mismo se perseguía a una criminal, llamada Carmen Isabela Sandiego -ficticia- que se iba moviendo a lo largo y ancho del mundo, pasando por distintos países.