Los nueve videojuegos que te enseñarán historia

Desde que hicieran acto de presencia y, sobre todo, desde que se convirtieran en una industria potente que llega a todos los hogares del mundo; los videojuegos han sido asociados a conceptos negativos -aunque no siempre es así-.

Existen un sinfín de títulos que ayudan a los más jóvenes, e incluso a los gamers más veteranos a conocer parte de nuestro pasado. Y es que, muchas de las más grandes sagas jamas creadas se han centrado en ciertos periodos de la historia o épocas antiguas que llegan a las pantallas de manera clara, sencilla y más dinámica que la enseñanza al uso.

La Segunda Guerra Mundial, como ocurre en el cine, es uno de los temas más recurrentes, sobre todo si se habla de acontecimientos bélicos -por la magnitud del conflicto-. Pero no es el único periodo que se narra a través del entretenimiento digital: gracias a Assassin´s Creed 2 se puede recorrer la Florencia del Renacimiento y en el Age of Empires se construyen imperios antiguos:

3
Kingdom Come: Deliverance

Todavía no se ha puesto a la venta, pero promete ser una de las grandes sensaciones de 2017. Se trata de un título creado por un antiguo programador de 2K Czech y que cuenta la historia medieval de este país, cuando todavía no existía.

Es decir, la aventura nos trasladará hasta el Reino de Bohemia y cuenta como valor añadido de que se trata del primer RPG en primera persona medieval de la historia. El realismo y la fidelidad histórica serán otra de las señas de identidad de Kingdom Come, en el que se evitan las alusiones a figuras mitológicas como en otros títulos.

En particular, el juego se centra en el siglo XV del ya citado reino medieval europeo, en el cual nos podremos en la piel de Henry, el hijo de un herrero, que vivirá un sinfín de aventuras caballerescas para hacer frente a una venganza personal.